MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

jueves, 25 de noviembre de 2010

EL DOMINIO MÁS CARO DEL MUNDO!!!

www.sex.com

Quién pagaría U$13 millones por ser dueño de un dominio? Pues alguien muy osado y con mucha plata!

Ese es el caso del dominio sex.com que ha sido vendido por U$13 millones. Esperemos que logren venderlo posteriormente por una cifra mayor y que esa inversión no se pierda.

Pero, de qué se trata este negocio? Es simple! El negocio de los dominios de Internet funciona como la bolsa: compras un dominio por un valor "X" y esperas venderlo a futuro por un valor mucho mayor, según la puja del mercado y lo necesitado que esté el nuevo dueño. Como se puede ganar, se puede perder, es una lotería!.

Hasta el momento esto no está regulado, yo puedo comprar el dominio cocacola.com (si estuviera disponible) y luego venderselo a la multinacional por millones de dólares si lo requieren con urgencia, o podrían pasar años donde la multinacional decida utilizar otros dominios en los que no tenga que pagar mayor cuantía por ser su dueño.

Este fenómeno se presentaba hace años con las marcas comerciales, sí, cualquier marca podía ser registrada por terceros para luego vendérsela a los verdaderos dueños... esto se daba por la falta de cultura en el registro de marcas, así muchas compañías perdieron el uso de su marca (Veladoras San Judas por ejemplo). La regulación actual ya no permite este "mercado persa" de marcas, si registro una marca, debo demostrar su uso comercial por un período determinado, de lo contrario, pierdo el derecho al uso y la marca vuelve a la bolsa de opciones en el mercado... el problema? Que deben pasar como 3 años para que vuelva a circulación, tiempo en el que la compañía original pierde su recorrido con la marca que perdió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario