tag:blogger.com,1999:blog-7716060932080815695.post3839236433491418960..comments2024-02-09T13:03:38.174-05:00Comments on ::MARQUILLERÍA URBANA::: CAMBIOS EN EL NOMBRE DE MARCA ::: UNA DECISIÓN ESTRATÉGICALuisa Montalvohttp://www.blogger.com/profile/05878311338635660129noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-7716060932080815695.post-12775464930983993832013-04-17T22:51:02.074-05:002013-04-17T22:51:02.074-05:00No recordaba a Opel! Claro! Es muy fuerte en Europ...No recordaba a Opel! Claro! Es muy fuerte en Europa :)<br />Gracias por compartir el artículo adicional.Luisa Montalvohttps://www.blogger.com/profile/05878311338635660129noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7716060932080815695.post-73879250483787832052013-04-17T22:40:47.944-05:002013-04-17T22:40:47.944-05:00En el mercado de automóviles hay una gran variedad...En el mercado de automóviles hay una gran variedad de ejemplos, por ejemplo el Chevrolet Corsa se vende en Europa bajo la marca Opel, también Vauxhall Motors y Holden, en Estados Unidos muchos carros que aquí se venden bajo la marca Chevrolet allá son Suzuki. <br /><br />En China que es un mercado tan peculiar, allá se pueden encontrar unas rarezas de marcas, como Buick que en Estados Unidos la acabaron por bajas ventas y popularidad, de hecho era considerado un carro de viejitos; pero en China es considerada una una marca de carros de lujo de gente exitosa, y ha tenido mucho éxito.<br /><br />A mi parecer el mercado de los automóviles es muy susceptible a las regiones y sus culturas, mas que cualquier otro producto, y eso es lo que lo hace bastante interesante. En todo caso es pura adaptación.<br /><br />Este artículo sobre el caso de china con los carros es interesante: http://www.nytimes.com/2011/11/15/business/global/in-china-car-brands-evoke-an-unexpected-set-of-stereotypes.html?pagewanted=all&_r=0<br /><br /><br />Muy bacano el artículo :)Cheduardo2khttps://www.blogger.com/profile/12622251361577024099noreply@blogger.com