tag:blogger.com,1999:blog-7716060932080815695.post4074719455164669712..comments2024-02-09T13:03:38.174-05:00Comments on ::MARQUILLERÍA URBANA::: MARKETING EXPERIENCIAL III ::: LA COMPAÑÍALuisa Montalvohttp://www.blogger.com/profile/05878311338635660129noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-7716060932080815695.post-37936081024646272132013-05-26T19:58:38.659-05:002013-05-26T19:58:38.659-05:00Gracias Luisa por tu respuesta...me identifico con...Gracias Luisa por tu respuesta...me identifico contigo con razón y corazón...Sigue en tu valiosa docencia que es la que necesitamos para que este país renazca.<br />ERAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/01268402552519672619noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7716060932080815695.post-31739892164876142072013-05-26T19:49:42.128-05:002013-05-26T19:49:42.128-05:00Nuevamente celebro el aporte de Eduardo! Como dice...Nuevamente celebro el aporte de Eduardo! Como dices, de esto se trata el marketing en su esencia: De ofrecer cada vez mejores experiencias a los clientes, sin mayor excusa que su satisfacción.<br /><br />Como sabrás Eduardo, las tendencias nos invitan a darle "nuevos nombres" a lo que con empeño hemos hecho desde hace años, muchas veces para recordarle a las nuevas generaciones que el marketing es la evolución de la simple venta para lograr una verdadera conexión (denominada claramente por tí como "Top of Heart").<br /><br />Esperemos que los nuevos profesionales de Marketing comprendan el compromiso que hemos adquirido con las expectativas de los clientes, para que nuestras marcas no se dilaten en mares de competidores que aún se enfocan en la "guerra del centavo".Luisa Montalvohttps://www.blogger.com/profile/05878311338635660129noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7716060932080815695.post-73940199768500545382013-05-26T18:37:31.802-05:002013-05-26T18:37:31.802-05:00Luisa: Por épocas aparecen nuevas tendencias y nue...Luisa: Por épocas aparecen nuevas tendencias y nuevas denominaciones del marketing, pero el marketing en su esencia concebida en los años 60 del siglo anterior permanece incólume...Una de estas tendencias ahora es el llamado MARKETING EXPERIENCIAL....uuuffff, casi no lo puedo pronunciar. Realmente, con todo respeto, para mi esta tendencia que apareciera como un "nuevo marketing", no es otra cosa que el mismo marketing...su verdadera esencia de identificar, entender y comprender al consumidor para conquistar su lealtad y construir la marca en su mente y como parte de su experiencia de vida. Hace ya 8 años escribí en mi blog, que pretende tener el mismo bello espíritu del tuyo, un articulo titulado "CONSUMIDORES, PERSONAS DE CARNE Y HUESO...Y CORAZON"....De este artículo, con tu venia, me permito publicar la parte final, al respecto del tema: <br />"Solamente cuando los productos conquistan el corazón de sus consumidores es cuando verdaderamente se vuelven marcas. Es cuando el "top of mind" pasa a ser "TOP OF HEART". El producto se hace en una fabrica, en tanto que la marca es lo que el consumidor fiel construye en su mente y alberga en su corazón. La marca debe de ser entonces como un viejo amigo a quien además de apreciar, valoramos y defendemos, nos identificamos con él y él con nosotros…es ya parte de nuestra vida cotidiana.<br /><br />Si queremos pues que nuestros productos lleguen a marcas, oigamos lo que el consumidor tiene que decirnos, comprendámoslo y hablemos su idioma, démosle lo que desea, seamos sus amigos y construyamos lealtades. Esta es una actitud que debe de nacer desde el interior de las empresas a todo nivel del escalafón. Desde la señora de los tintos hasta la alta gerencia, el "cliente interno" debe de saber ganarse al "cliente externo" construyendo un lazo de amistad que permanezca a través de la marca. Los estudiosos del Mercadeo aquí ya se habrán dado cuenta que no estoy hablando de nada nuevo y el amigo Peters tampoco, simplemente estamos reiterando ideas y conceptos del puro sentido común del quehacer cotidiano de los negocios, y también saben que en la medida que pasa el tiempo y los mercados se vuelven más competidos su verdadera aplicación se hace más perentoria.<br /><br />" Del dicho al hecho" para muchos ha pasado mucho trecho y nunca es tarde para aplicar los principios del mercadeo y comenzar a construir marcas."<br />Um abrazo,<br />Eduardo Romero P.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01268402552519672619noreply@blogger.com