Un breve acercamiento a la ciudad, su lenguaje, su gente, las marcas que tiene, como se desenvuelve, como reaccionamos frente a ellas... Un recorrido urbano por ciudades, pueblos, carreteras, personas...
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viernes, 26 de noviembre de 2010
Y EMPIEZA LA GUERRA...
Video de BlackBerry mostrando su tablet frente al iPad. Empieza la guerra tecnológica. Desde que eso beneficie al consumidor, que la batalla sea limpia señores!
jueves, 25 de noviembre de 2010
Y EN QUÉ VA LA MARCA PAÍS DE COLOMBIA?
Muchos creen que hacer estrategias de marca país es incluirlo en las listas de sitios para visitar en vacaciones... grave error! Una estrategia de Marca País debe iniciarse desde las mismas calles de sus ciudades, desde los comentarios que los ciudadanos hagan del país, como vibren y se enorgullezcan de ser de esa tierra... algo que pocos practican.
Colombia es Pasión es la campaña de Marca País de Proexport, una campaña interesante para el exterior que poco se vio fortalecida a nivel interno. Hace poco la inversión frente a este proyecto se vio fortalecida en millones de pesos que permitió traspasar las fronteras con pautas en medios internacionales... un proyecto interesante, ambicioso que debe ser fortalecido desde el interior.
Cuando un país o una ciudad busca atraer turismo e inversión, debe limpiar su casa por dentro, es decir, adecuar la ciudad para el turista y el inversionista, hacer cambios en temas tan simples como señalización! Es increíble que ciudades con proyección internacional y no utilicen convenciones mundiales o mínimo en dos idiomas.
Dentro del ranking mundial, entre 100 países Colombia ocupa el puesto 85, sólo por encima de Guatemala, Nicaragua y El Salvador. Un panorama preocupante para algunos o una buena oportunidad para otros... La buena noticia? Que venimos mejorando año tras año, pero aún hay mucho por trabajar y este trabajo debe ser desde el interior, apoyados en los medios masivos y en los legitimadores del país.
Es increíble que un país que trata de cambiar su imagen internacional sólo desarrolle películas y telenovelas de corte mafioso, con prepagos y traquetos que estafan, asesinan y destruyen vidas (no es un comentario moralista, pero tampoco aportan al país)... bajo temáticas facilistas se proyecta la imagen de un país de narcos, que celebra los triunfos fáciles por la ley del revólver... no hay compromiso de los medios.
Bien por las compañías que le apuestan al país con iniciativas de compromiso social, de proyección internacional y de apoyo a comunidades vulnerables, obviamente de la mano de excelentes publicistas y estrategas de mercadeo que logran mitigar el daño que los canales nacionales hacen a la imagen del país con "pseudo-arte popular".
Ver el informe AQUÍ! Lo puedes descargar en PDF.
Y HABLANDO DE AEROLÍNEAS... AMERICAN SORPRENDE
Nueva campaña de American Airlines. Comercial rodado en su totalidad en Bogotá.
Disfrútenlo!
EL MUNDO DE LAS AEROLÍNEAS SE MUEVE
Muchas marcas que conocíamos desaparecerán en el corto plazo debido a las alianzas con otras multinacionales, por ejemplo AEROREPÚBLICA será COPA AIRLINES, una marca internacional con alta proyección que traerá grandes beneficios a los usuarios nacionales e internacionales. Otra aerolínea que desaparece es AIRES quien espera en el próximo año convertirse en LAN Colombia, de gran reconocimiento internacional.
SATENA por su parte busca renovar su imagen, mostrarse como una alternativa joven, dinámica, aventurera como sus usuarios, por eso en su nueva campaña no veremos más paisajes, veremos personas... que viajan, que se sorprenden, que disfrutan, que anhelan al familiar que llega, que sueñan, que viven! Con esta campaña Satena sale de los cielos y se aterriza en el cliente diario, en la persona que anhela un viaje para vivir sus fantasías.
Esto demuestra a través de campañas emotivas o alianzas de conveniencia que el mercado ha pedido y ha sido escuchado... ya no se ven más compañías distantes, que incluso eran un dolor de cabeza para los usuarios, se ven ahora compañías amigas, cómplices de sueños, amigos en la distancia... compañías que transmiten confianza y tranquilidad, el mejor sentimiento para un cliente.
Buena suerte en esos proyectos, para ellos y para nosotros como usuarios.
EPM RENUEVA SU PORTAL
Hace días debía esta noticia, pero me parece interesante referenciarla aunque sea un poco tarde.
EPM, nuestra empresa de servicios públicos domiciliarios es una de las pocas de la región que le apuesta a la imagen, la publicidad, la recordación y el posicionamiento de marca incluso sin necesitarlo! Es una empresa que todos necesitamos queramos o no, pero ellos se encargan con sus campañas de hacer que estemos con ellos por afinidad no por obligación.
Es así como sus campañas de marca incluyen desde presencia en medios masivos (como cualquier marca comercial), hasta eventos, btl y por supuesto, presencia web.
El nuevo portal es dinámico, cercano, permite interacción con comunidades. Su lenguaje gráfico es limpio, verde, ameno y sencillo. Entrar a cada página interna trae información actualizada por cada unidad, fotografías atractivas y mensajes generales que invitan a seguir explorándola. Se han salido del marco de una empresa de ingenieros a un nuevo enfoque de una empresa de personas comunes para personas comunes, esto ha hecho a las Empresas un grupo más humano y cercano.
Cuando una compañía decide hacer un cambio en su página web, debe entender que no se trata de una simple "remodelación" en su imagen, este cambio debe contener todos los elementos que permitan transmitir al visitante sus políticas, su cultura, su lenguaje y su interés particular con el mercado. Hay páginas web muy bien diseñadas! podrían ganar Lápiz de Acero incluso! pero cuando el consumidor se acerca a la parte real de la compañía (oficinas, teléfonos, asesores, etc) se encuentra con un mensaje totalmente diferente al de su página web.
La web no es moda, es otro medio de contacto con los clientes, muy efectivo si se sabe manejar, de lo contrario, sería la mejor de contarle al mundo entero (y no exagero) que la compañía es un fiasco... por eso hay que tener cuidado en el mensaje (tanto gráfico como escrito).
LLEGÓ LA NAVIDAD CON COCA-COLA
Quién no recuerda las campañas de Coca-Cola en Navidad? Los ositos polares, papá Noél, los camiones iluminados... La leyenda urbana dice que el personaje de Santa como lo conocemos ahora es producto de Coca-Cola y no lo dudo! No es sino ver el albúm con la publicidad de ellos y desde un principio convirtieron a San Nicolás en un viejito bonachón, gordito, amigable que todos querríamos de abuelito...
Bueno, eso está cambiando, y con la nueva campaña de la marca "Destapa la Felicidad" el concepto ha evolucionado de la mano de sus agencias McCann en el mundo.
Ahora la navidad Coca-Cola nos habla de magia, pero de la mano de los buenos momentos que llegan cargados de felicidad, de la cotidianidad y de convertir momentos sencillos en puntos de alegría y encuentro... claro, con un poco de ayuda mágica.
Mira el comercial de la campaña, es simplemente IMPECABLE!!! Jo jo jo!!!
EMPIEZAN LAS ESTRATEGIAS NAVIDEÑAS EN LAS MARCAS
La época de navidad es momento de compartir, regalar y sorprender y esto último sí que lo saben hacer las marcas.
Desde Noviembre es posible ver el resultado del trabajo de un año tras esa campaña o producto que marque la época navideña dentro de la historia de las marcas; aparecen nuevos productos, nuevos personajes, algunos perduran, otros salen en Febrero, pero lo importante es que lo logran volcar la mirada de los consumidores hacia la marca en cuestión. Si se es lo suficientemente creativo, osado y pertinente con el mercado, se logra una campaña impactante e inolvidable!
Es así como CLUB COLOMBIA, la cerveza, lanzará para diciembre su edición "ROJA", una cerveza especial del tipo roja que Bavaria tiene como regalo navideño para sus consumidores. Para ellos es un producto de temporada para premiar a sus consumidores, en verdad creo que es una buena estrategia para dos cosas: 1. Medir la aceptación del mercado frente a este tipo de producto; 2. Ir educando al mercado frente a una posible alternativa comercial, de la mano de una marca de reconocimiento que da tranquilidad a los clientes; no es lo mismo lanzar cerveza "La Rojita" que lanzar Club Colombia Roja... hasta me dio sed al escribirlo!
Hay que aprovechar entonces como consumidores de los regalos que las grandes marcas tienen preparados para nosotros y en mi papel de profesional en mercadeo, es hora de ir a la cacería de eventos, productos y novedades de las marcas que compartiré con ustedes cuando aparezcan en mi camino...
SALUD!
Ver nota completa y comunicado de prensa de Bavaria AQUÍ!
NUEVA APUESTA ELECTRÓNICA... Y LA PUBLICIDAD QUÉ?
Bueno, ahora sí nos tocó a los profesionales de mercadeo y publicidad pensar en términos tecnológicos.
Toda la información se está migrando a dispositivos móviles: iPads, Tablets, celulares inteligentes, etc. Esta información también debería incluir la información comercial que desde publicidad y mercadeo podemos suministrar.
El formato tradicional del campañas ATL está pasando casi a un tercer plano (es esto posible?); internet como lo conocemos está pasando a un segundo plano; la principal tendencia ahora es información al día en todo momento y lugar. Los nuevos dispositivos deben contar con toda la información como si estuviera viéndola desde un equipo convencional, por eso es increíble que todavía hayan páginas web que no se puedan ver en estos dispositivos actuales (sin contar con la absurda pelea de Apple con Adobe para permitir contenidos de Flash en los equipos).
Las nuevas tecnologías exigen la presencia de información verás, confiable y de fácil acceso (para leer y compartir). Ahora la apuesta es hacia la prensa, principal fuente de información mundial que está migrando sus esfuerzos a estos equipos novedosos (tablets). Ya se está gestando el primer periódico de suscripción para iPad e incluso, está en desarrollo un periódico físico como los que veíamos en Harry Potter (con imágenes en movimiento en una superficie de papel)... y la publicidad qué? Aunque el reto no es sólo para los anunciantes, los comunicadores tendrán que repensar su interacción con el lector, no todo podrán ser chismes o amarillismo.
Hay que repensar el papel de nosotros los publicistas en el desarrollo de información actual, dinámica y que permita la interacción entre las personas... no todo son volantes o flashmob...
Dos notas al respecto:
EL DOMINIO MÁS CARO DEL MUNDO!!!
Este resumen no está disponible. Haz
clic en este enlace para ver la entrada.
UN FELIZ CUMPLEAÑOS AL REY DE COLOMBIA
Y no estoy haciendo burla de nada ni de nadie, le estoy deseando un feliz cumpleaños a la compañía nacional de condimentos El Rey que cumple 70 años en el mercado colombiano.
Leyendo su historia me permite descubrir como los abuelos eran aún más ingeniosos que lo que somos sus herederos y eso que nos ufanamos de miles de títulos universitarios, ellos sólo tenían sueños, ganas de trabajar y una gran familia por sacar adelante.
"Empacaban comino y color en bolsitas (Don Rafael el fundador y su señora). Luego él, a la madrugada, viajaba a los pueblos más cercanos y los vendía. Con el tiempo el señor Rafael se ingenió la manera de que la clientela creciera. Comenzó a llevar a las plazas principales de aquellos municipios una tela blanca y un proyector de cine, y canjeaba la entrada a la película por paquetes de sus productos. Esa fue la primera estrategia de marketing de Productos El Rey".
Esta marca no sólo ha contribuído con el desarrollo del país, además ha traído nuevos sabores a las mesas colombianas con alternativas diferentes y únicas en su medio.
Leyendo su reseña, es interesante ver como han estudiado el mercado, como reconocen los gustos por zonas geográficas y mejor aún, como logran satisfacer las necesidades de todos con una oferta de 50 productos que tiene tendencia a crecer. Además reconocen el valor de su marca como intangible, teniendo claridad de su porcentaje de recordación en un nada despreciable, 62%.
Esto demuestra que las grandes compañías surgen de pequeñas ideas que se van cultivando con trabajo y empeño, con conocimiento del mercado. Algo que dice mi profesor de Sistemas de Información: "Un producto no fracasa por malo o porque haya mucho en el mercado, fracasa porque no le sirve al mercado, porque no se sabe a quién o para qué le servirá" (((Es un sabio!)))
La nota completa la pueden leer AQUÍ! Vale la pena ver esta historia.
martes, 23 de noviembre de 2010
LOS NUEVOS CONSUMIDORES DEL SIGLO
Ayer estuve en fisioterapia por la tarde y me encontré con un niño de no más de 11 años que estaba esperando hacer la suya también... al parecer un partido de fútbol era el culpable de ese momento.
Mientras transcurría la espera, lo ví tranquilo manipulando las máquinas mientras escuchaba música en su iPod. A los pocos minutos apareció su mamá confundida porque no sabía quién había pagado el copago de servicio cuando el niño le dice tranquilamente "yo pagué, tranquila". Todos los presentes nos quedamos de una pieza al ver la propiedad con que este niño había asumido una responsabilidad que, por simple que parezca, es trabajo de un adulto generalmente.
Esto me hizo pensar en quiénes son los consumidores del siglo en el que estamos? Ya no son los padres o los adultos quienes escogen la ropa de los niños, son ellos quienes eligen, e incluso en muchas ocasiones, ellos mismos manejan su dinero para hacer sus propias compras acompañados de amigos. He visto en centros comerciales, como los niños se despiden de sus padres con total tranquilidad y horas después se encuentran en la zona de comidas para mostrarles lo que compraron.
Hablarle a un niño actualmente, es hablarle a un "adulto en envase pequeño" como digo yo; sus necesidades han cambiado, los niños pasan entre generaciones con una velocidad astronómica... hablarle a una niña de 12 años de la Barbie es casi insultarla! Ya quieren Blackberry, iPad, iPhone y si no se los regalan, ellos lo compran.
Estos cambios representan un nuevo reto para los profesionales de mercadeo, ya no se habla con niños, se habla con influenciadores y consumidores directos, se habla con conocedores de nuevas tecnologías, con viajeros, con lectores, con personas que tienen criterio.
Interesante ver qué pasará dentro de 10 años con niños que crecieron en la cultura de la dieta, el autocuidado, la tecnología excesiva, las comunidades virtuales, el mundo a un click!
lunes, 22 de noviembre de 2010
TIENDA DE MARCAS.COM
Leyendo en el periódico encontré información sobre esta iniciativa de negocio virtual, se trata de un centro comercial en internet donde se reúnen las principales marcas del país (o al menos así lo venden).
Decidí entrar a conocer esta oferta comercial pero me encontré con lo que siempre se encuentra uno, sólo dos o tres marcas están presentes y sus portales no están activos totalmente. Eso definitivamente mató mi experiencia.
Muchas marcas deciden participar en proyecto nuevos por hacer "presencia de marca", pero qué clase de presencia de marca es aquella itinerante, que una veces es genial y otras inexistente, esto da una idea de desorden, de falta de compromiso y de inmadurez frente a proyecto nuevos.
Cuando una marca decide participar en proyecto nuevos, debe garantizar su existencia de manera activa, con ofertas vigentes, atractivas y de fácil acceso, de lo contrario, este centro comercial virtual se convertirá en el Vizcaya de la red... abandonado, con una oferta poco atractiva o inexistente.
Les dejo el LINK para que curioseen y la nota completa del periódico.
jueves, 18 de noviembre de 2010
ALGO DE POSTRE...
MARCAS QUE SE LANZAN A NUEVOS MERCADOS: AmazonStudios
Vaya noticias las que me comparten hoy, pero esta llamó mi atención en particular.
Amazon, la compañía que todos conocemos y amamos por permitirnos comprar cosas en todo el mundo y recibirlas en la puerta de la casa, ha decidido entrar en un nuevo negocio, el de la cinematografía.
Con su nueva marca Amazon Studios buscan acercar a nuevos directores y guionistas al mercado cinematográfico a través de concursos que premian la capacidad creativa y de realización.
"What is Amazon Studios?
Movies have been developed pretty much the same way since talkies were considered cutting-edge. But here at Amazon Studios, we believe 21st-century technology creates opportunities to make and share movies and scripts more easily than ever."
Amazon es una compañía que ha demostrado liderazgo desde el inicio con un modelo de negocio bien estructurado, es un legitimador de calidad, seriedad, seguridad y experticia en lo que hacen, lo que les permite incursionar en nuevos mercados con un voto de confianza de la mayoría de los ciudadanos.
Obviamente para todo nuevo mercado donde no se es experto es bueno apoyarse en otras compañías que sí lo sean, ese es el éxito de entrar en nuevos mercados, hay que tener claro cual es el core business de nuestra compañía sin descuidar nuestra nueva meta de mercado. Esto permitirá no sólo aprender del negocio en la marcha sin temor a equivocarnos e impulsará el nuevo proyecto por el aval que le da la otra firma asociada... Bueno, todo esto para contar que el partner de Amazon será WARNER BROS. PICTURES, una excelente compañía cinematográfica que seguro le inyectará a este proyecto no sólo dinero...
Puedes conocer el proyecto, los premios y los trabajos que se han publicado AQUÍ
THE BEATLES LLEGA A iTUNES
Desde que iTunes entró en funcionamiento, Apple Corps (la editora del grupo, no la empresa de Steve Jobs, aunque él se inspiró en ellos para su nombre) no quería que las canciones del grupo estuvieran en iTunes (sus motivos tendrían) pero por fin los 13 albumes de la agrupación londinense estarán en manos de todos!
En este momento, según lo que el mundo exige a nivel de comunicaciones e información, es imposible pensar en términos de exclusividad que se desvirtúa a estrategias excluyentes. Si bien es cierto The Beatles es una agrupación premium por su aporte a la música, deben pensar en los nuevos consumidores que buscan alternativas diferentes para acceder a contenidos, productos, servicios e información.
Todo debe llevar al acercamiento del consumidor con la oferta (del tipo que sea) y más aún, darle la oportunidad a ese consumidor de compartir esa oferta con otros de su círculo.
Una buena decisión la de EMI y APPLE CORPS de entregarle al mundo la oportunidad de disfrutar de sus "joyas musicales" de manera legal. La mala noticia... que es sólo por 1 AÑO, así que corre a comprar la mejor música de ellos...
Puedes leer la noticia completa aqui
miércoles, 17 de noviembre de 2010
ROCKMELT ROCKS
Recuerdan que hace pocos días mencioné el nuevo browser de Netscape?, por fin me llegó la invitación para hacer la descarga e instalarlo y puedo decir que es una herramienta amable, entretenida, actual y novedosa que permite estar conectado siempre con las personas que te interesan, esto quiere decir, tu grupo de amigos de Facebook.
Esta plataforma permite sincronizar a cada minuto la información que pasa en esta comunidad, puedes enlazar vínculos a tus contactos de forma directa, postear en el wall páginas, fotos, sin necesidad de entrar a la página de Facebook directamente, desde acá lo haces de inmediato.
Es una herramienta que permite con claridad mantenerte actualizado, conectado y compartiendo información con todo el mundo.
Si recibes la invitación, atiéndela! Vale la pena como browser y vale la pena apostarle a esta nueva estrategia. Visita la página de ellos aquí!
lunes, 15 de noviembre de 2010
KINECTed...
Lo prometido es deuda y deuda en la que me metí! He comprado el XBox Kinect, la consola mágica que no requiere controles, toda la experiencia la da el propio cuerpo.
Comprarlo no fue fácil, sobretodo cuando dicen "quedan 4 consolas" y la ansiedad recorre todo tu cuerpo en 5 segundos mientras alcanzas a decir "LO LLEVO".
Debo confesarlo, nunca he sido una persona amante de los videojuegos, soy torpe realmente, no coordino movimientos y me da sueño a los 10 minutos (sin contar con que a los 2 meses ya ni sé donde está el juego), lo que quiero decir es que el poder del marketing, de la seducción del mensaje, de la simpleza de la experiencia me ha llevado a adquirir este aparato para entretenerme con algo diferente (y fuera de mi edad).
Mientras esperaba mi consola en Falabella me preguntaba "por qué no conozco la de Play Station?, tengo un PSP y no conocía la de ellos que es similar al Wii e incluso al Kinect... por qué no mejor una de Wii con más juegos y más barata?..." y otras tantas que se respondieron fácilmente cuando volví a ver el video promo que ayer postié , no conocía a Play Station o me había decidido por Wii porque su mensaje no me generó ningún tipo de experiencia, al ver a la gente jugar no me dio ansiedad por no poder hacerlo, no sentí conexión, no sentí que mi vida fuera a mejorar por tenerlo, no vi justificada mi inversión, algo que no sucedió con Kinect, de éste simplemente me enamoré!
Es así como el poder del mensaje, de la imagen, del movimiento, del discurso basado en experiencias reales supera cualquier pensamiento racional. Cuando un mensaje logra ser soportado con imágenes contundentes de estilo de vida REAL, comprobable y mejor aún, IMITABLE por un mortal común, la experiencia y el deseo de compra aumenta a niveles obsesivos.
Entender el mercado, entender qué quiere oír y ver y más aún, experimentar, da las nuevas herramientas de argumentos comerciales, va por encima de datos técnicos, de obsequios o descuentos. Hoy comprobé por mí misma, que los compradores de hoy están dispuestos a pagar más por la experiencia que por el mismo discurso técnico, adoro haberlo descubierto!
Lo mejor? Pasar la tarde con dos de mis grandes amigos viéndolos disfrutar como niños... La instalación? Bueno, eso es otro tema! jajajaja lo único es que necesito un loft para jugar con calma, jajjajja pero la plataforma no podía ser más amigable, es genial!
domingo, 14 de noviembre de 2010
NETSCAPE SE RENUEVA, BIENVENIDO ROCKMELT!!!
Quién no conoció el navegador de internet llamado NETSCAPE, muy utilizado principalmente en los Mac viejitos.
Este navegador era especial, diferente, llegó incluso a ser líder, pero ese liderazgo lo hizo convertirse en un sistema soberbio que se desentendió de las necesidades de su público, por lo tanto se relegó de lo que el mercado requería.
Pero no todos pueden estar en la oscuridad por mucho tiempo. Netscape acaba de lanzar su nuevo navegador llamado ROCKMELT, más amigable, dedicado a las redes sociales, con facilidades que permiten estar siempre conectado con quien más te interesa, compartir noticias, lugares, etc!
Acceder a este navegador no es fácil, debes ingresar a la WEB OFICIAL y desde ahí loggearte a Facebook para esperar que llegue la invitación de descarga... vamos a ver cuando llega la mía! no veo la hora.
Hay quienes dicen que esto de ser exclusivos en la descarga no es bueno, en mi opinión, están generando expectativa, todos quieren hacer parte de esta exclusiva comunidad, ser pioneros. Insisto, el concepto de los grupos exclusivos, sólo para expertos, las logias, es un tema que en general atrae la atención de las personas, sobretodo en una época de interés por pertenecer a algo, sino que lo digan Facebook y Twitter.
Video oficial:
EL iPAD HA LLEGADO A MI VIDA
Y creo que me estaba tardando en tenerlo...
Una mañana de domingo recibo la llamada de un amigo contándome que era el último día en que los equipos con 3G tendrían los beneficios de COMCEL y que él lo estaba comprando en Falabella, de eso hace ya como 20 días... mi corazón no aguantó! fue una mezcla de alegría por él y envidia por mí! jajajaja tengo que confesarlo! y apareció esa vocecita en mi cabeza, como la de Gollum en El Señor de los Anillos diciéndome "tienes que tenerlo!" jajaja y dicho y hecho he salido al Falabella más cercano a comprarlo (San Diego por supuesto).
Cómo es la experiencia de compra de un iPad?
Bueno, nada del otro mundo... como comprar un cacharro más... MENTIRA! jajaja es una mezcla de ansiedad, estrés, miedos, alegrías, euforia! casi con ganas de tener una cámara para registrar ese momento!, algo ñoño, un poco tercermundista dirían muchos, pero para mí fue la sensación que tienes cuando vas a tu primera cita con el chico que te gusta, no sabes qué cara poner, qué decir, qué preguntar, cómo abrir la caja, olerlo, disfrutarlo y por supuesto... buscar las calcomanías con la manzanita! Infaltables! jajaja
Comprar un equipo de Apple se ve apoyado por el personal que te lo vende, es como entrar en una joyería importante, si no tienes dinero no te miran, pero si sacas tu tarjeta y pides "uno de esos por favor" el ambiente es otro, aparecen sonrisas, atenciones, agua, información, recorridos por la tienda, etc... es fuerte esa experiencia.
Interesante ver la cara de la gente a tu alrededor, algunos miran con desinterés (no saben lo que realmente está pasando ahí!), otros con envidia, otros con curiosidad, otros incluso con alegría (estos es porque ya tienen ese equipo y saben en lo que te metiste, es una sonrisa cómplice, como de quien entra en tu logia).
Al pagar se dan dos sentimientos, el normal de culpa por meterle ese platal a eso tan pequeño y otro de tranquilidad porque es un Apple y es mucho lo que obtienes por esa platica...
Confieso que más fácil dejo las llaves que mi iPad, es un aparato sencillo, se enciende y se disfruta! eso es lo que pasa, se disfruta! Apple se ha convertido en un vicio, jajajaj y todo por culpa de mi amigo (mmmm no comments!) ajajja No sé cuantos apps he instalado desde la compra, sus funciones son fáciles, divertidas y únicas.
Puedo decir que no compré un sistema ideal para libros digitales, compré la experiencia Apple, compré status, compré envidia, compré miradas de reojo, compré orgullo, compré reafirmación de mi carácter de publicista, compré diversión, compré tiempo de espera agradable... eso es Apple, experiencia, no un sistema.
BAJOFONDO TANGO CLUB, UN REGALO PARA LA CIUDAD
El Área Metropolitana cumple 30 años el próximo viernes 19 de noviembre y para tal efecto, tendrá como regalo un concierto de la agrupación argentina BAJOFONDO TANGO CLUB, una apuesta diferente para quienes gustan del tango con toques modernos de ritmos electrónicos limpios, puros.
A pesar de ser un evento gratuito, es necesario obtener las boletas, de lo contrario sería la locura total tratar de ingresar. Es interesante ver como una entidad de carácter público celebra de forma masiva su fiesta, esto no sólo acerca a los ciudadanos con su organización sino que genera asociaciones positivas frente a la marca corporativa.
La imagen del evento es limpia, provocativa, alusiva a lo que es BajoFondo y su propuesta musical. Esperamos que el evento sea un éxito total, que el comportamiento de la gente demuestre cómo se hacen este tipo de eventos, aunque aún considero que este tipo de grupos no necesitan hacer su espectáculo gratis, lo que pidan en boletería se paga! pero esto demuestra el cariño filial que su director, Gustavo Santaolalla tiene por la ciudad.
Buena suerte esa noche! Ya les contaré como salió la cosa.
Por ahora un videíto... (para verlo recuerda darle pausa al reproductor de música que tiene el blog)
KINECT HA LLEGADO PARA QUEDARSE
A partir de esta semana está disponible en Colombia la nueva consola de video juegos KINECT de XBox, una consola completamente interactiva que no requiere controles adicionales al propio cuerpo humano; con comandos de voz y lector de movimientos es la locura para este fin de año.
Estuve ayer en el Centro Comercial SantaFé y me encontré de frente con esta maravilla tecnológica! además me impactó lo que hicieron para atraer la atención, sobretodo porque fue una iniciativa de Falabella:
- Ubicaron el juego en uno de los pasillos para invitar a todos a jugar.
- Sin restricciones de ningún tipo, quien quisiera podía vivir la experiencia Kinect.
- Tenían personas expertas en el producto que brindaban toda la asesoría posible para antojar!
Sólo un detalle me pareció que falló: el Kinect viene en dos versiones 4Gb y 250Gb, sólo tenían el de 4 Gb disponible, la otra semana llega el de 250 (y la diferencia es de sólo 200.000 pesos!). Acá vuelvo con mi carreta habitual sobre los agotados en existencias, en este caso no estaba agotado, sólo no había llegado, eso dilata la compra por una semana más! una semana que se puede traducir en la compra del sistema en otro local, o la compra de un sistema completamente diferente!... una marca en lanzamiento NO SE PUEDE DAR EL LUJO DE UN AGOTADO, porque invita al comprador a irse!
Esperemos que en diciembre las existencias sean suficientes para todos... incluso para mí! jajajaja Ya saben que quiero de regalo pues ;-)
Puedes ver el trailer AQUÍ:
Espero próximamente añadir fotos mías con el sistema! jajaja
NUEVO AMBIENTE EN EL TESORO
Quien haya pasado por el Parque Comercial El Tesoro en estos días encontrará que algo nuevo pasa en el ambiente... La experiencia en el parque comercial se ha renovado con algo tan simple como la utilización de otro tipo de música, moderna, activa, que invita a caminar y recorrer los pasillos con una sonrisa.
Esta nueva apuesta del parque comercial se refleja en la satisfacción de los visitantes. Quién lo dijera? Que el simple cambio de música genera una dinámica diferente, más amable, moderna, divertida, como es el parque comercial.
Buena opción visitarlos este finde, de todos modos advierto que un sector del parque se encuentra en mantenimiento, por esto no tendrán la misma experiencia en todo el recorrido, pero cuando la encuentren disfrútenla.
Experiencia en El Tesoro proporcionada por DMX
UNA NOTICIA FUTBOLERA DE MARKETING
Si bien es cierto no es fácil imaginar a un jugador de fútbol escarbando libros de contabilidad o diseñando planes de mercadeo, cada vez estos equipos se dan cuenta que son verdaderas máquinas de hacer negocios, cómo? aprovechando la fiebre de pasión que despiertan entre sus hinchas y que se puede convertir en un culto total a lo que ellos respalden con su marca, sí! un equipo de fútbol es una marca y se debe gestionar como tal.
Traigo el caso del equipo CORINTHIANS de Brazil, quien entendiendo este fenómeno comercial ha decidido entrar en el negocio de las cadenas farmacéuticas, la televisión con un canal y la telefonía celular, todo para premiar a sus hinchas con precios especiales y abarcar además nuevos mercados.
Puedes leer la noticia completa AQUÍ
QUÉ SERÁ UFF?
El 10 de noviembre nos contaron por fin que es UFF; un nuevo operador de telefonía móvil que de la mano de Tigo entregará a los colombianos otra opción comercial de comunicación. Pero bueno, ese no es nuestro análisis aquí.
En general, la campaña fue limpia, diferente, utilizó referentes que los colombianos tienen para confundir a la gran mayoría. Algunas marcas también estaban en su período de campaña con esta palabra, como le pasó a Mitsubishi en su campaña de lanzamiento de un nuevo vehículo (al pasar por el concesionario de la 33 se veía el aviso que hacía alusión al UFF!), la verdad no sé que habrá pasado con el aviso, pasaré a mirar.
Interesante saber quién fue la agencia que diseñó esta campaña, si alguien sabe, agradezco el dato.
Para conocer más de esta nueva alternativa: http://www.uffmovil.com.co/