En esta ocasión Benetton vuelve a aparecer con el lanzamiento de su nueva campaña UNHATE, un llamado a la reflexión para cambiar el odio por amor, en el marco del Día Internacional de la Tolerancia.
Nuevamente la marca italiana ha creado polémica por lo contundente de su mensaje a través de la nueva campaña publicitaria, donde expone a líderes mundiales caracterizados por sus rencillas con otro líderes políticos y los une a través de un beso; acá la magia de Photoshop por fin hizo algo útil en la publicidad.
Amparados en la frase de Siddartha Gautama "El odio nunca se extingue por el odio en este mundo; sólo el amor lo apaga", Benetton logra acercarse al público de manera polémica por sus imágenes pero de manera contundente e importante por la fuerza del mensaje. Como dicen ellos mismos, no se trata de política, se trata de un punto de vista que podría hacer evolucionar al mundo entero.
Cuando se habla de Marketing existen muchas variaciones o tipos de marketing; este tipo de campaña se considera dentro del "Marketing de Pensamientos", donde las campañas están cargadas de información y mensajes que invitan a la reflexión sea desde la lógica, la polémica e incluso, desde el rechazo mismo por el mensaje explícito (en el caso de las estrellas negras ubicadas en las calles donde alguien había sido atropellado, a través del rechazo por lo ocurrido, se logró conciencia por el autocuidado en el transitar por las calles de la ciudad).
Muy interesante ver lo que esta campaña generó desde el miércoles que fue su lanzamiento, ubicándose rápidamente como trend topic dentro del concurrido mundo de Twitter, y obviamente los videos y mensajes fueron viralizados masivamente en la red.
Una marca como Benetton, reconocida dentro del mundo de la moda ha estado marcada siempre por la polémica con sus campañas, por que su mensaje invita a la igualdad, la tolerancia, a abrir los ojos y la mente. Benetton ha demostrado ser algo más que una marca de productos, es una marca que habla desde la filosofía y el entendimiento del otro como individuo. Interesante la propuesta de la marca.
Estas son otras de las imágenes polémicas de la campaña:
Campaña para viralizar:
Puedes visitar la fundación de Benetton y conocer la campaña completa
AQUÍ!, además te permite interactuar con la campaña subiendo tu beso: una proclama a "des-odiar"