![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGEceJacE51tapaiaeyCnMglfVvwhOQpgJNuqNzCIZOWIBPASq_INM21HaeEM0Ct0bp4KeDVg-RUhgol0RrDWxXCRyYZIEair8_z_pbFVPwquOyVK1zh9eGOaDrxiyQtjLvjYO3mCIUi7D/s320/logo+exito.jpeg)
Cuando las marcas desarrollan estrategias que incluyen alianzas por lo general son complejas e implican un alto nivel de inversión, no sólo en tiempo y dinero sino en entendimiento por parte de los mismos usuarios, que al final no saben cómo salen beneficiados de este co-branding.
Este fin de semana estuve mercando en Almacenes Éxito y escuche una promoción que llamó mi atención, en ella invitaban a las personas a mercar en los "Días Sin Carro Éxito" y parte del promo era que el mercado pagaba la carrera de taxi, una campaña sencilla pero que merecía explorar aún más.
La promoción consiste en comprar un monto superior a $100.000 y en la caja registradora se hace efectivo un bono por el valor de la carrera mínima de taxi ($4.200); esta campaña se hace en alianza con Tax Individual, la compañía oficial de Almacenes Éxito en el local ubicado en el barrio Laureles.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidd4fU-0so5Xf9ulDa5uFml1gehyphenhyphenjHbOWsDAoykHDgZy_8IDU17-GTgT7nBD8Dxl7Il0CNsHg-UYES_hzBLaL4Yt7FObo97dWeMF41iEB9YDgSL4tOn4IN00DzLo0GSlGyRMDAN1CRiBAU/s320/tax.jpeg)
En verdad no sé si la promo es permanente o sólo por un tiempo, pero es interesante ver esta colaboración entre dos marcas que requieren soluciones a situaciones puntuales: Almacenes Éxito se queda cada vez con menos espacio de parqueaderos por la construcción de su centro comercial VIVA, lo que afecta a los visitantes y Tax Individual asegura carreras con los vehículos dentro del acopio; obviamente el cliente se ve igualmente beneficiado, sea que posea vehículo o no.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVZYFb8WLODFtF8QmIIAFkIzDJ83JOezEOhIeztlluRVI_DlF6U4t4ZydUXT312g6CtM5NQE3ElDbALC7a0ebS9B30UOhyJuXEmObot8xyj5koiioEBlnSCtom6mfHQlOkjVWaz4L3NITg/s320/viva.jpeg)
Muy buen manejo el de estas marcas a diferentes situaciones, donde el principal beneficiado será el cliente de manera evidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario