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lunes, 13 de febrero de 2017
BURGER KING Y SU APUESTA SOCIAL CON LOS MAYORES
Muchas marcas son conscientes de la importancia de tener a sus clientes felices porque podrán derivar esa felicidad en consumo. Así lo entendió Burger King y por eso trae consigo esta propuesta de campaña.
Generemos un poco de contexto:
Las grandes marcas de comidas rápidas han centrado la mayoría de sus productos en el mercado infantil y juvenil, viendo en ellos una mina de oro que podrá ser explotada por muchos años... esto es perfecto, funciona, y tiene el costo del juguete que vaya en el menú infantil o "happy meal" como lo denominan muchas marcas.
Generalmente esta cajita viene con un producto de la marca más pequeño de lo usual, una bebida, un acompañante y algún obsequio para los niños. Por supuesto este combo especial tiene un precio diferencial más alto que los demás.
En este caso Burger King decidió hacer una pequeña modificación para entregar a las personas mayores una cajita feliz única y especial. Esta campaña que se realiza en Brasil busca acercar a las personas de la tercera edad con una oferta especial dentro de su "happy meal", se trata de la King Senior, una cajita feliz que entrega dos hamburguesas para compartir con alguien más.
Esta campaña resulta de la alianza de la marca con una fundación que trabaja con la tercera edad y busca detener los problemas sicológicos asociados a la tercera edad por el abandono en que se encuentran por sus familiares, dejándolos sumidos en una soledad profunda.
En el video (que está en portugués), es claro que las personas mayores se sorprenden con la oferta de Burger King, pero la respuesta es positiva por lo que genera en sus comentarios.
Con esta campaña Burger King se une a la ONG Projeto Velho Amigo que busca incluir a las personas de la tercera edad en la sociedad nuevamente. Obviamente las ganancias se donarán a la fundación.
Este tipo de acciones conectan a las marcas con los mercados, es indiscutible. La apuesta social se da por el aporte de las ganancias a la fundación, con esto, pasa de ser una simple acción comercial que atrae nuevos mercados y se convierte en una fuerte acción cargada de compromiso y claridad social.
Buen ejemplo que debieran de seguir muchas marcas y políticos en Colombia y el mundo...no solamente por humanidad, sino también por buen mercadeo, ya que los adultos mayores casi en todas partes constituyen un potencial importante de consumo, con dinero en el bolsillo y el tiempo para invertirlo en su propio bienestar.
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