Un breve acercamiento a la ciudad, su lenguaje, su gente, las marcas que tiene, como se desenvuelve, como reaccionamos frente a ellas... Un recorrido urbano por ciudades, pueblos, carreteras, personas...
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viernes, 31 de marzo de 2017
DEL MISMO MODO EN EL SENTIDO CONTRARIO NETFLIX SE LA JUGÓ TODA
Quién podrá olvidar el fiasco de la Señorita Antioquia cuando en su respuesta, poco clara, dejó una frase icónica para todos "hombre con hombre, mujer con mujer... del mismo modo, en el sentido contrario"... aún recuerdo las miradas de quienes escucharon esto en transmisión nacional y no entendían el contexto o la intención de la respuesta.
A una pregunta sencilla: "¿Usted cree que la mujer complementa al hombre?" le salió esa respuesta única, que si bien para muchos es vergonzosa, para otros es motivo de burlas y, por qué negarlo, ya hace parte de la cultura popular colombiana como los famosos "Déjame masticarlo" de Chiclets Adams o "¿Te lo repito?" de Fortident.
Ahora, y a pesar de la cara de desaprobación de muchos que desean que quede en el olvido, una marca decidió traerla de nuevo a nuestra mente diciendo con orgullo que ya entendieron la intención de la reina.
Netflix que no se cansa de sorprendernos con sus campañas, aprovechó en esta ocasión una frase inolvidable para los colombianos, y se convirtió en la excusa perfecta para seguir vigente la conversación con su público. Apoyados con imágenes de las series y películas propias, el video cierra con un copy muy original también (como la frase de la reina) que se conecta emocionalmente con sus espectadores.
Verónica Velásquez, la protagonista de esta respuesta, siempre tuvo muy clara la intención de su mensaje como ella misma lo indica, el problema fue de nervios a la hora de estructurar su mensaje... Bueno, parece que Netflix también lo tuvo claro siempre.
Algo tan sencillo como tomar elementos de la cultura popular y aplicarlos a las marcas trae consigo encuentros memorables, eso sí, lo importante con este tema es tomar los referentes adecuados. Recordemos el pasado Diciembre cuando Netflix protagonizó un desagradable escándalo por la valla que ubicaron en España utilizando la imagen de Pablo Escobar en la serie Narcos. Para muchos fue una ofensa directa a la historia trágica del país, para otros fue un recurso de marketing polémico que puso el nombre de Netflix y la serie Narcos en boca de todo el mundo.
Si bien el gobierno nacional pidió que fuera retirada la valla, ésta no sólo siguió en su sitio sino que la polémica la volvió más popular, incluso la policía española la aprovechó e hizo un montaje para su cuenta de Twitter dejando claro que la navidad no iba a ser fácil para los narcos, un ejemplo excelente de marketing de oportunidad y por qué no? Real time marketing incluso.
En pocas palabras, con este caso puntual de pertinencia de la marca Netflix se reafirma que el éxito se consigue siendo curiosos, atrevidos y porque no divertidos. La marca es la número uno en trasmisión de contenidos audiovisuales y ahora está entrando con fuerza en la producción de esos mismos contenidos. Fascinante por donde se mire.
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