Un breve acercamiento a la ciudad, su lenguaje, su gente, las marcas que tiene, como se desenvuelve, como reaccionamos frente a ellas... Un recorrido urbano por ciudades, pueblos, carreteras, personas...
MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG
▼
lunes, 21 de agosto de 2017
CHEF BURGER AHORA ES PEOPLE FRIENDLY ::: MARKETING SOCIAL AL ESTILO CRIOLLO
Chef Burger es una marca que se ha hecho sentir no sólo en Medellín que es su casa, sino en otras ciudades y regiones, ya sea con nuevos restaurantes o con la experiencia que algunos ciudadanos de esos lugars han tenido en los restaurantes.
Esta marca se ha destacado por ser innovadora y cambiar de a pocos la categoría de "comidas rápidas" a la que pertenece, empezando porque nos enseñó que "no tenía que ser tan rápida", que se puede disfrutar en una buena mesa, con servicio personalizado y a precios insuperables (relacionando calidad-precio), todo esto bajo un panorama que parecía perdido para una categoría que se había "internacionalizado" y vuelto más "rápida y chatarra" de lo normal.
En ese punto de Producto estamos OK; ahora miremos el tema de Lo que promueve la marca: Entrando en una nueva campaña Chef Burger propone algo impresionante, para muchos puede ser algo normal, que es lógico, pero en una era donde las diferencias se señalan, critican y satanizan, es momento de convertir el respeto hacia el otro en un Manifiesto, por supuesto si es en lo que cree la marca (si no, no lo intenten, se ve forzado y ridículo)...
La nueva campaña de Chef Burger denominada "People Friendly" entra en la onda del "Pet Friendly" (y no, no están poniendo a las personas al nivel de un animal -para los extremistas y literales-), lo que están haciendo es celebrando la diversidad a través de la igualdad, ¿cómo así? Chef Burger nos enseña que tales extremos no existen ya que siempre habrá algo en lo que nos encontremos, en este caso, en las preferencias para comernos una hamburguesa.
Para muchos podrá ser una tontería, posiblemente para esos mismos que criticaron a la Jenner por pretender parar una marcha con una lata de Pepsi... pero sí, es así de sencillo, aceptar al otro en la diferencia es SENCILLÍSIMO! es más difícil convertirlo en blanco o negro cuando la cosa está llena de matices.
Pero bueno, sin tanta política de mi parte (jejejeje... perdón!), esta campaña está recién salida del horno, aunque ya en redes han puesto su idea a rodar con hermosos resultados en las interacciones de las personas.
Por supuesto habrá detractores, pero no creo que ellos sean el público de Chef Burger, o puede que sí lo sean! Pero sólo de las hamburguesas y no del estilo de vida que promueven ;)
Postales físicas, videos y post acompañan esta hermosa (y muy necesaria campaña)... Vamos a disfrutarla! por qué no? con una deliciosa Mexicana, Happy Chicken o la tradicional Cheese&Bacon.
Si hay varios sabores, ¿por qué no pensar que hay varias formas de vivir y pensar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario