En Enero tuve la oportunidad de comentar una campaña de Movistar Chile, donde se solicitaba a las personas que compartieran imágenes para crear una canción a partir de esas imágenes y así contar una historia en común (la entrada pasada
AQUÍ!). Finalmente, la campaña dio su fruto: Una canción que conjuga un gran número de imágenes del centenar que recibió la marca en su micrositio "Compartida la Vida Es Más".
Comparto el producto de esta interesante campaña que no sólo habla de la marca, sino que involucra estrategias de Marketing de Contenidos, Marketing 2.0, tendencia colaborativa (crowdsourcing) y por supuesto, Marketing Experiencial; una campaña simple en su ejecución pero impactante para el público en general.
Fue interesante ver como gran parte de Latinoamérica se unió en el sentimiento de la marca para decir que compartir las experiencias las hace más divertidas.
Esto ratifica la idea de que el consumidor actual no busca tener vivencias individuales, sino tener la oportunidad de compartirlas por el simple hecho de disfrutar las historias en compañía.
Cuando las marcas comprenden este entorno colaborativo, logran conectar emocionalmente con el mercado, haciéndolo protagonista de múltiples historia, contribuyendo con la generación de redes de "amistad" alrededor de la marca.
Disfrutemos entonces el resultado de esta campaña que está dando la vuelta en toda Latinoamérica.
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