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sábado, 22 de abril de 2017
NO MORIR EN EL MERCADO ES CUESTIÓN DE ESTRATEGIA ::: LA NUEVA DELICIA DE DUNKIN' DONUTS
Cada día es más fácil sorprenderse con las acciones de las marcas, algunas de ellas por desacertadas y otras por ser muy acertadas... y ese es el caso que veremos hoy.
Dunkin' Donuts, la marca norteamericana de donas y café es una de las marcas líderes del mercado colombiano, sin embargo la llegada de marcas como Krispy Kreme o cafés como McCafé y Starbucks puede haber mellado su protagonismo en el consumo nacional, algunas personas incluso especularon que iba a desaparecer por no reinventarse.
Esta marca que lleva un par de décadas en nuestro país se ha comportado como todo líder: paciente y atenta al mercado para no responder de forma impulsiva a las acciones de los competidores, siempre atentos a aplicar el movimiento preciso para impactar a su mercado meta.
En este momento la marca se está atreviendo a explorar otros mercados que si bien no eran extraños para ellos, no eran el enfoque principal. En su nuevo local ubicado en uno de los puntos más estratégicos de la ciudad (Avenida El Poblado con Calle 10), Dunkin' Donuts se arriesga a abrir un espacio pensado para un público lógico que demandaba algo similar.
Con un salón perfectamente dotado para 8 personas, la marca le comienza a hablar a esos nuevos empresarios y ejecutivos que no cuentan con oficinas para sus reuniones, pero que sí demandan espacios especiales que permitan que sus negocios se desarrollen.
Ubicado en el mismo local, Dunkin' Donuts ofrece este espacio diferente y cómodo a un precio increíble, que incluso puede verse "intercambiado" por unos combos especiales de producto que harán de la estancia en el espacio aún más placentera y acertada.
Aún no le han hecho mucho ruido al asunto, es comprensible por no saturar la capacidad del espacio, pero con sólo un volante han logrado capturar nuestra atención por la dinámica innovadora que traen.
A diferencia de otros mercados donde sus productos son comunes para públicos ejecutivos (y policías), en Colombia las donas se consideran un producto para niños y jóvenes lo que facilitó que se saturara en poco tiempo. Esta apuesta de Dunkin' Donuts logra sacarlo entonces de un océano rojo lleno de tiburones que podrían incluso comerse al líder.
No sólo la marca está sorprendiendo por sus interacciones digitales en redes, sino que abre esta nueva posibilidad para que todos disfruten algo más que las donas... disfruten la experiencia Dunkin' Donuts cultivando así un mercado nuevo para la marca que será, sin lugar a dudas, determinante en el futuro de la compañía.
Felicitaciones por esta visión disruptiva en el mercado colombiano. Es gratificante ver marcas que en verdad sorprenden con estrategias pensadas para el mercado objetivo en realidad.
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