Mattel ha pasado por innumerables escándalos en los últimos años, siendo el más sonado el de los juguetes envenenados con pintura a base de plomo, lo que implicó la recolección de miles de juguetes en el mundo, el despido de varios de ejecutivos y la muerte de uno de sus directivos como pago de una "deuda de honor".
En este caso, el escándalo se trata de un tema ecológico, donde Barbie se ve directamente involucrada. Se trata de la producción de cajas para sus productos a base de pulpa de madera de las selvas tropicales de Indonesia, lo que implica, por supuesto, la tala indiscriminada y la muerte de animales en vía de extinción, todo por conseguir material económico para la elaboración del embalaje de la marca.
Lo importante acá, además del nuevo escándalo de Mattel, es la campaña que lleva a cabo la multinacional ecológica GREENPEACE, que ha logrado a través de un video divertido (pincha aquí!), mostrar como Ken, el famoso novio de Barbie, corta con ella por ser una asesina de los bosques tropicales.
Es interesante ver el manejo de los medios y de las comunidades en este tipo de escándalos, en este caso, Green Peace invita a todos sus seguidores a comunicarse con el CEO de Mattel exigiendo que cambien sus políticas de embalaje y que protejan los bosques... puede parecer una tontería, pero escándalos así han hecho que grandes compañías queden en el paredón dando cuenta de sus errores ambientales o sociales por la necesidad de ahorrar unos pesos (sino, pueden investigar el escándalo de Nike y las famosas SweatShop a cargo de la marca en países orientales).
Les dejo el video que muestra la reacción de Ken frente a las pruebas de lo que hace Barbie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario