MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

miércoles, 25 de julio de 2012

HARD ROCK Y SU CIERRE MOMENTANEO POR EVASIÓN


Ayer leyendo un poco las noticias encontré una que me impactó profundamente por la implicación para la marca.

La noticia decía: "Hard Rock Café cerrado por evasión"; para muchos la noticia no tiene gran trascendencia, no es el primer local que tiene este problema, incluso ellos dicen que no es ese el caso, que fue un tema de información faltante en la facturación, etc... el caso acá es el nombre de una marca internacional, de largo recorrido, involucrada en un tema pesado de impuestos.



Hard Rock Café, al igual que muchas compañías multinacionales con presencia en Colombia deben estar comprometidas no solo con su imagen, sino con los lugares que los acogen y ayudan a fortalecer su mercado. Un tema de impuestos es un compromiso, una responsabilidad de empresas grandes y pequeñas, donde detalles como la información otorgada y la transparencia son fundamentales para el desarrollo de la marca.

Aunque HRC pertenece a una franquicia en el país, el nombre que se ve comprometido es el de la multinacional, finalmente es de ella que tienen conciencia los consumidores.


Este tipo de eventos puede deteriorar la imagen y reputación de una marca, no sólo por su falta de honestidad sino porque puede desestabilizar la economía de un país (aunque 1 empresa no colapsa el sistema de impuestos, es un mal ejemplo para el sector comercial).

Este problema se evidencia principalmente en las compañías de servicios de restaurantes y bares con la implementación de las propinas en la cuenta, un tema que todavía no tienen claro ni propietarios ni clientes, y es más la incomodidad que genera que las ganancias.


Esperemos que la compañía logre solucionar este impase entregando información a sus clientes sobre lo sucedido, procurando devolverle la confianza en la marca y en la inversión extranjera.


* Como dato curioso, la administración del centro comercial en Bogotá donde se encuentra el local, trató de cubrir el sellamiento de la DIAN con vallas de construcción... Ocultar la verdad no es desaparecerla.


** Fotografías tomadas por Dinero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario