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viernes, 26 de febrero de 2016

#TOYLIKEME ::: UNA APUESTA DE INCLUSIÓN Y CELEBRACIÓN DE LA DIFERENCIA :::

 

Aprovechando que estamos hablando de niños y juguetes, es el momento ideal para traer a colación una iniciativa que ha atraído a más de una marca reconocida en el entretenimiento de los niños.

La iniciativa llamada Toy Like Me invita a la creación de juguetes que celebren la diversidad de los niños diseñando muñecos con discapacidades físicas o características especiales que los hacen diferentes a los demás.

Esta iniciativa surgió a través de la página change.org invitando a las marcas más reconocidas de juguetes al diseño de figuras que lograran involucrar a los más de 150 millones de niños con discapacidad reconocidos en el mundo... algo que por supuesto no se hizo esperar.


Con 50.000 firmas en tiempo récord, la primera marca en atender fue MAKIES, una compañía británica de juguetes que los hacía por encargo y personalizados, cuando decidió integrar piezas como gafas, bastones, audífonos, implantes e incluso manchas de nacimiento; todo esto aprovechando la tecnología de impresión 3D que las hacía únicas y especiales.

 

Luego de esta compañía, la gran sorpresa fue ver como PLAYMOBIL se vinculó al proyecto diseñando un set especial de figuritas con alguna discapacidad y se comprometió a incluirlos en la próxima edición con sillas de ruedas y accesorios adicionales.

 


LEGO por su parte también atendió el llamado incluyendo personajes en sillas de ruedas, algunos incluso incluyen elementos deportivos.


Así son muchas las marcas que se han unido en este esfuerzo no sólo de incluir a los niños con discapacidades, sino lo más importante, de educar a los demás niños en la diferencia.

 

Esta noticia junto con la que acabamos de analizar sobre Barbie dan cuenta de la fuerza que el marketing social está tomando en las marcas, generalmente influenciado por los mismos consumidores.

Dejar de escuchar las peticiones del mercado es perder de vista oportunidades de relacionamiento con el entorno de la marca (sean clientes o no). Recordemos que una de las metas más importantes dentro del branding es la construcción de un posicionamiento adecuado que contribuya con la salud de marca y reputación y qué mejor forma de hacerlo que atendiendo con seriedad y compromiso los requerimientos del mercado.


Esperemos que estas iniciativas se repliquen y lleguen a los mercados latinoamericanos, contribuyendo así a la educación de las futuras generaciones.

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