MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

domingo, 12 de junio de 2016

SE LLEGÓ EL REPORTE ::: LAS MARCAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO


Como recordarán, año tras año traemos a :::Marquillería Urbana::: la información del último reporte de Brandz sobre las marcas más importantes del mundo.

Pero veamos algunos detalles del ranking de este año:
- Este año tenemos en la punta del ranking a Google seguido por Apple y Microsoft.
- 7 de las 10 primera marcas están en el sector de servicios relacionados con tecnología y/o telecomunicaciones.


- McDonald's logró mantenerse en los 10 primeros puestos, caso contrario de Coca-Cola que bajó al puesto 15 en esta ocasión.


- Si bien las marcas asiáticas están tomando fuerza, este año el fenómeno de las propuestas de esta parte del mundo no fue tan fuerte como lo que se vio en el ranking del año pasado.
- La participación de marcas globales que se reinventan cada día ha sido el punto de partida para ubicar las marcas donde lo hace el ranking de Brandz.
- De las 100 marcas la que más puestos avanzó fue Costco con 29 posiciones positivas ubicándose finalmente en el puesto 68; y la que más descendió fue ebay con -18 puestos ubicándose este año en el lugar 91.

Con relación al año pasado, las marcas que entraron Huawei, Costco, AliBaba, HDFC Bank, SoftBank, Telstra de China continuan en el ranking, siendo las dos primeras las que tuvieron mayor crecimiento este año; AliBaba tuvo reducción de 5 puestos en el ranking final.

Veamos un video que resume esta dinámica del ranking presentado por la empresa mexicana Expansión (filial de CNN enfocada en negocios y economía)



¿Y QUÉ PASÓ CON COLOMBIA?
En Latinoamérica los primeros puestos del año 2015 fueron ocupados por empresas brasileras y mexicanas respectivamente (aún nos deben el reporte de 2016), pero a lo largo del ranking de 50 marcas a nivel latino, Colombia logró ubicar 9 que son realmente representativas del mercado colombiano.

Aguila fue la primera marca colombiana que asomó en el ranking, seguido por Bancolombia, Poker, Banco de Bogotá y Ecopetrol completando así los primeros 5 puestos.


En adelante en el ranking se destaca la presencia de más marcas correspondientes a la categoría de servicios bancarios, lo que demuestra el poder económico y de personalidad de marca creada por ellos.

Veamos el resumen del informe latino:


No hay comentarios:

Publicar un comentario