MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

miércoles, 11 de mayo de 2011

EL TEMA DE LA VALORACIÓN DE MARCAS SE MUEVE...


Siempre hemos sabido que las marcas tienen valor no sólo desde sus activos tangibles asociados, sino que otros activos le dan valor a la marca, muchas veces relacionado con la reputación, la tecnología, el good will, entre otros valores. Es así como grandes empresas a nivel mundial se encargan de organizar el ranking de marcas más importantes en todos los mercados, generalmente son las marcas norteamericanas quienes mandan la parada por su capacidad económica y comunicativa de marketing.

En este caso, la firma Millward Brown a través de su evaluación por BRANDZ ha presentado su ranking. En los últimos 4 años Google era la primera marca para la firma, por sus activos intangibles relacionados con la notoriedad, la relevancia, su cercanía con el consumidor, la tecnología y por supuesto, sus activos económicos; esta vez el premio ha sido para Apple quien aumentó su crecimiento en un 84% desde el último año apoyado por los últimos lanzamientos de la marca.

El ranking de Brandz ubica en los primeros 10 lugares a Apple, Google, IBM, McDonald's, Microsoft, Coca-Cola, AT&T, Marlboro, China Mobile y General Electric. Esto destaca como las marcas de tecnología están superando a las de productos tangibles masivos, debido a que cada vez la tecnología es más cotidiana para todos y su versatilidad para con el mercado es mayor.

Marcas como Facebook se asoman en el ranking mundial en el puesto 35, aumentando su valor de marca en un 246%!!!
Importante seguirle la pista al ranking. Según lo que vi, las marcas chinas se toman con fuerza el mercado, una dinámica interesante en terrenos que eran casi exclusivos de los occidentales; si bien los productores orientales siempre han estado presentes en las marcas occidentales, por primera vez son altamente protagonistas en los rankings, eso quiere decir que ya no trabajan en silencio y buscan destacarse.

Puedes curiosear más sobre el tema en BRANDZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario