MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

jueves, 8 de diciembre de 2011

CAMPAÑAS NAVIDEÑAS QUE LLEGAN AL CORAZÓN ::: DE MEDELLÍN CON AMOR

El marketing ha dado un nuevo giro pero desde la forma de comunicar sus ideas; ahora la interactividad y las herramientas web integradas con redes sociales logran acercar a las marcas con públicos jamás esperados.

Quiero presentar una campaña muy especial realizada para el Medellín Convention Bureau, una institución de la ciudad que se encarga de promocionarla como un centro turístico y de negocios para nacionales y extranjeros, y obviamente, la navidad era una gran oportunidad de mostrar la cara más colorida y amable de Medellín.


En Diciembre la ciudad se enciende de color y alegría y qué mejor oportunidad para invitar a las demás ciudades para conocer lo que la ciudad ofrece, es así como se propone un acercamiento de todo el país a la ciudad a través de una activación que incluía el BTL tradicional con experiencias diferentes pero cercanas, utilizando un stand alusivo a la fiesta que permitía a los visitantes interactuar con él y adicionalmente, se contó con el desarrollo de un aplicación que permitía a las personas jugar en línea un reto tipo "Simón dice..." con imágenes propias del alumbrado de Medellín... un juego divertido que retaba a las personas entre sí y consigo mismas, tratando de conseguir la mejor puntuación para ganar un viaje que los llevara a disfrutar los alumbrados de la ciudad.




Esta actividad recorrió diferentes ciudades del país inundando con el espíritu paisa de la navidad cada centro comercial, era un regalo para los sitios visitados con un stand alegre, vistoso, propio para fotografías y además con un juego que podía disfrutar toda la familia.


Este tipo de mezclas entre propuestas de activación permiten que las personas no sólo "pasen" por los espacios sino que se integren e interactúen, se interesen, compartan sus experiencias y muy importante, quieran volver. Atreverse a entrar en el mundo digital con las marcas debe trascender de la página web o el perfil en redes sociales, se deben generar conexiones que quieran ser compartidas y viralizadas.

Felicitaciones por el Bureau de Medellín y por la agencia que desarrolló esta idea (Eco Agencia de Marketing y Eventos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario