Quiero presentar una campaña muy especial realizada para el Medellín Convention Bureau, una institución de la ciudad que se encarga de promocionarla como un centro turístico y de negocios para nacionales y extranjeros, y obviamente, la navidad era una gran oportunidad de mostrar la cara más colorida y amable de Medellín.
En Diciembre la ciudad se enciende de color y alegría y qué mejor oportunidad para invitar a las demás ciudades para conocer lo que la ciudad ofrece, es así como se propone un acercamiento de todo el país a la ciudad a través de una activación que incluía el BTL tradicional con experiencias diferentes pero cercanas, utilizando un stand alusivo a la fiesta que permitía a los visitantes interactuar con él y adicionalmente, se contó con el desarrollo de un aplicación que permitía a las personas jugar en línea un reto tipo "Simón dice..." con imágenes propias del alumbrado de Medellín... un juego divertido que retaba a las personas entre sí y consigo mismas, tratando de conseguir la mejor puntuación para ganar un viaje que los llevara a disfrutar los alumbrados de la ciudad.
Este tipo de mezclas entre propuestas de activación permiten que las personas no sólo "pasen" por los espacios sino que se integren e interactúen, se interesen, compartan sus experiencias y muy importante, quieran volver. Atreverse a entrar en el mundo digital con las marcas debe trascender de la página web o el perfil en redes sociales, se deben generar conexiones que quieran ser compartidas y viralizadas.
Felicitaciones por el Bureau de Medellín y por la agencia que desarrolló esta idea (Eco Agencia de Marketing y Eventos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario