MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

viernes, 24 de agosto de 2012

McDONALD'S VS BURGER KING EN ALEMANIA

Desde hace varios años no se veía en la publicidad masiva un ataque directo hacia el competidor. En los 80's este era el común denominador de las grandes marcas donde Coca-Cola y Pepsi eran los más representativos, tanto así, que ésta época se conoció como la "Época de la Guerra de las Colas".


En esta ocasión desde Alemania McDonald's vuelve a su característico humor de ataque contra su rival Burger King. Generalmente las campañas de ataque mostraban a Ronald (personaje de McDonald's) involucrado en situaciones en pro o en contra de la hamburguesa de la corona, pero ahora los protagonistas son niños que consumen el producto.

Veamos el comercial...


Para algunos podrá ser polémico el comercial porque muestra escenas de bullying pero lo hace de manera inocente sin darle trascendencia lo que es positivo, no se desvirtúa el mensaje original de la campaña.

Es divertido, es pícaro, es recursivo, ingenioso y sobretodo COTIDIANO. Esto nos demuestra que ya pasaron los años de comerciales elaborados para mostrar ideas o conceptos del diario vivir.

Para nosotros como publicistas es necesario comprender el entorno y los consumidores en su cotidianidad para generar campañas que hablen desde el individuo y no desde la masa.

Estemos atentos a la respuesta de Burger King a esta divertida e inofensiva acción publicitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario