Hoy leí una noticia que me cautivó de forma positiva, sobretodo por el origen de esa petición.
Se trata de un reclamo generado por la población común hacia la empresa Metro de Medellín, solicitando mayores vías de comunicación que permitan interactuar con la marca de manera directa (noticia completa AQUÍ!)
En esta petición, los usuarios del sistema reclaman la presencia de la marca en redes sociales que permitan mejores encuentros con la marca, especialmente en tiempo real. Esto demuestra que las marcas deben estar al tanto de las necesidades de comunicación de sus clientes, lo que les demuestra que realmente se interesan por ellos.
*Tomado de El Colombiano - Domingo 2 de Junio
Para los ciudadanos de Medellín, el Metro representa una excelente compañía, que admiran y quieren, por lo tanto, procuran ese contacto más amigable y cercano a través de medios menos formales que los típicos formularios de contacto que se consiguen en la página web.
Lo admirable de esta noticia, es que esta vez es el mismo cliente o usuario quien le pide a la marca que se comunique, cuando muchas marcas dicen que no lo hacen para no saturar al cliente; en el marketing todo está en la justa medida, y el silencio por parte de una marca, siempre será tomado como una acción despectiva hacia sus necesidades.
En verdad nunca había analizado la comunicación de la empresa Metro con sus usuarios pero en verdad hay una gran debilidad desde este punto, incluso gente externa a la empresa se ha tomado el trabajo de crear comunidades o puntos de encuentro con el entorno de la marca, ayudando así a su posicionamiento desde lo funcional del servicio.
Hay que analizar los casos alrededor del mundo, donde sus sistemas de transporte masivo son punto turístico no sólo para recorrerlos sino para tener material de marca de ellos, algo positivo y que conecta de manera sencilla con el usuario.
Esperemos que la empresa Metro preste atención a este llamado de sus usuarios para que la marca no pierda ese vínculo emocional tan importante con los ciudadanos y turistas, especialmente cuando el sistema se ha venido expandiendo a otros puntos de la ciudad a través de una red de transporte integrado.
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