En días pasados disfruté de una deliciosa chocolatina Jet, de esas pequeñas que uno come y recuerda toda su infancia peleando por las láminitas del álbum y tratando de hacerla durar todo el descanso en el colegio. Aunque parezca increíble, desde hace más de 20 años no disfrutaba ese dulce con la misma malicia de cuando era pequeña, y fue muy simple la razón, estaba en una dieta donde ese pedazo de chocolate era una recompensa y a la vez un "pecadillo" que me debía regalar.
Cuando disfrutaba mi producto, noté que no podía encontrar la famosa tabla nutricional que disminuiría un poco mi "paranoia calórica" lo que me pareció extraño debido a la legislación que lo exige.
Obviamente decidí escribir a la compañía ya que en la página de esa chocolatina en particular tampoco aparecía la información; en mi mensaje les expresé mi inquietud particular (por lo de mi dieta) y lo importante que sería conocer ese dato.
Algunos días pasados y recibí el correo de la compañía que me explicaba amablemente que por el tamaño del producto estaba exento de incluir la tabla, pero que las cajas la incluía, incluso me detallaron los componentes del producto y me recomendaron otros de su cartera para continuar cuidando mi figura y mi salud... hasta ahí, normal!
Obviamente recibí la llamada con agrado cuando me informan que una de las personas del departamento de Investigación quería aclarar mis inquietudes PERSONALMENTE! Esto ya era irreal! Un nuevo nivel de servicio! Personalizado, amable, ESPECIALIZADO! No estaba supeditado a un guión, que aunque bien escrito, no deja de ser guión... Me han puesto de frente a una persona que se tomó el trabajo de leer mi inquietud, analizarla, recopilar la información que yo necesitaba y además llamarme para encarar la situación que, a mi modo de ver, era una tontería para los asuntos que ellos deberán resolver diariamente!
Muy amablemente doña Gloria María me explicó mi inquietud, me dio sugerencias desde sus productos y agradeció mi recomendación... Esto realmente me conmovió!
Un nuevo nivel de servicio tiene el Grupo Nutresa! Y estamos hablando de una de las compañías de alimentos MÁS INFLUYENTES DEL CONTINENTE! Por un momento me sentí hablando con el mismo presidente de la república, y aunque parece una tontería, para quienes estamos en Marketing, donde cada día evidenciamos la muerte del "servicio por el servicio" procurando la satisfacción del otro, esto nos conmueve hasta el fondo.
Este acto sencillo pero que demuestra devoción de la marca hacia sus consumidores, ha puesto a Nutresa en un lugar más que privilegiado en mi corazón. Con esa llamada le puso voz (y prácticamente rostro) a una respuesta que pudo haber sido automática, e incluso, que pudo haberse quedado en el mensaje por correo.
Con esto lograron que la imagen hacia la compañía siguiera catapultada hacia la cima del reconocimiento, hacia la valoración por la consideración de ellos hacia el otro... Este simple acto me demuestra que Grupo Nutresa no vende alimentos, vende calidad de vida, confianza, cercanía y entrega por la satisfacción.
Hoy sentí más que nunca, que Nutresa sigue siendo una compañía PAISA!
Qué buena noticia. Es muy positivo ver que una compañía se porta a la altura de lo que sus clientes esperan y aún supera esas expectativas. Felicitaciones al grupo Nutresa.
ResponderEliminarSaludos!