Empezaré este post pensando en una deliciosa dona (o donut para los más sofisticados), bañada en un glaseado especial, con un delicioso capuchino no muy caliente... Bueno a nadie engaño, no sería una, serían por ahí tres... Y todo esto por culpa de la marca norteamericana Krispy Kreme que por fin entró a la ciudad de Medellín el día de hoy, un 10 de marzo cualquiera.
Desde octubre del año 2014 la marca llegó a Colombia, específicamente a Bogotá donde había iniciado una carrera de aperturas muy interesante; ahora por fin, luego de un año y medio llegan a Medellín para instalarse en la famosa Milla de Oro, cerca a Oviedo, San Fernando Plaza y Hard Rock, frente a la avenida El Poblado.
Esta marca logra entrar al país y ser así la primera en Suramérica de la mano del Grupo Nutresa, quien ya es propietario de Hamburguesas El Corral (que incluye además a Leños y Carbón), Papa John's (que hace poco también abrió en la ciudad de Medellín su pizzería) y de Yogen Fruz, además de ser un importante aliado de Starbucks en Colombia. Con esto el grupo antioqueño abre su abanico de oferta a una categoría diferente pero totalmente coherente con su ejercicio comercial.
Volviendo a Krispy Kreme, desde hace un par de semanas se comenzó a regar la voz de la apertura, pero más allá de regar la voz, se regaron donas por zonas especiales de Medellín!
Con una estrategia agresiva de toma de ciudad, la marca llegó a los sitios donde sabía que encontraría un público cautivo regalando caja de 6 donas a todos (algo nunca visto en esta ciudad por ninguna marca), por ejemplo en las universidades que se encuentran ubicadas dentro del margen de su público objetivo: EAFIT, CES, UPB..., además de centros empresariales y de esparcimiento como Plaza Mayor y las calles de la zona sur de Medellín y Envigado.
Hasta aquí vamos muy bien, ¿qué más podíamos pedirle a Krispy? Pues no era pedir, era recibir lo que tenían para dar. Con una promoción especial válida sólo por hoy en su tienda, traían algo irresistible para los golosos de la ciudad, algo que decía esto:
Los primeros 3 en entrar recibirán una docena de donas SEMANALES por un año, seis meses y tres meses respectivamente...
Las primeras 100 personas, cafecito y dona semanal por un año, las siguientes 100 personas el mismo combo por 6 meses y las últimas 100 (para un total de 300) lo reciben por 3 meses.
¡IMPRESIONANTE!
Algunos se preguntaban si alguien llegaría a hacer fila para esto y la respuesta es Sí! No llegaron uno o dos, hasta anoche iban más de 80 personas con planes de dormir esperando su obsequio (para nada despreciable). El número 1 en entrar, un chico bien simpático llamado Camilo Cadavid, estaba desde el martes a las 8:00 de la mañana bien instalado en su silla con su cobijita esperando la apertura y por supuesto, su regalo: UN AÑO DE DONAS SEMANAL!
Igual no estaba solo: varios chicos de EAFIT en su mayoría, otro chico del ITM y así, puros universitarios (que hoy se libraron de clase de 6) estaban esperando su regalo... hasta el combo semanal es divertido!
Y que cómo sabemos tanto en Marquillería de esto? Pues porque anoche fuimos a ver qué pasaba y nos encontramos con el entusiasmo de todos esperando este momento. Conversamos con Juan, uno de los chicos de logística que nos contó la alegría de las personas en la calle recibiendo sus donas (¡¿como no?! En Medellín amamos las cosas gratis), de como salieron en un carrito Volkswagen adaptado a chiva para repartirlas, de como entraban a las oficinas, a las universidades, a todos los espacios; nos contó que en la noche les proyectarían películas a los chicos y les darían donas para que la espera no fuera tan dura, incluso nos invitó a entrar y hacer la fila! eso si "ya no se pueden ir porque pierden el puesto" nos reíamos.
En general fue un momento bien interesante para esa zona de la ciudad. Hoy a las 7:00 am fue la apertura con más de 100 personas entusiastas por iniciar el día cargados de energía y un fabuloso obsequio. Estas son algunas imágenes cortesía de las redes sociales de la marca:
No queda más que felicitar a Krispy Kreme y Grupo Nutresa por esta apertura, desearle toda la suerte del mundo, muchos éxitos y programarnos para ir por nuestra glaseada.
Obvio, le haremos seguimiento a las competidoras como Dunkin Donuts para ver su respuesta... Esto se puso bueno, sobretodo para los clientes ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario