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jueves, 10 de marzo de 2016

Y HABLANDO DE DONAS, PRODUCTOS RAMO ENTRA EN LA PELEA


Acabo de cerrar el anterior post diciendo que seguiríamos la pista de la competencia para Krispy Kreme y de inmediato aparece la noticia del lanzamiento oficial de las donas de Productos Ramo... El destino ya definió mi almuerzo de hoy: Donas!

Veamos de qué se trata esta maravillosa noticia en algunos datos:
- Desde hace un año comenzó la prueba piloto ubicando el producto en universidades y colegios.
- La acogida fue sorprendente: más de 20.000 donas vendidas a diario y eso que no le hicieron publicidad.


- Se esperaba vender luego de un año en todo el país, pero la prueba piloto demostró que las condiciones climáticas de algunas regiones y las características del producto tendrían que limitar esta venta.
- A pesar de ser un producto novedoso, no se sale de la línea tradicional de Ramo de quien no quieren perder el ADN y la herencia que los hace tan especiales.
- El público objetivo de la marca con este producto son personas jóvenes (incluyendo niños) que buscan innovación.


- Por ese público la venta se extenderá a colegios y universidades.
- Consideran que el principal aliado de la distribución serán los tenderos de las ciudades donde incursionen (y no se equivocan).
- Se aprovecha la temporada de mayor flujo escolar como Marzo para hacer el lanzamiento.
- Por ahora el sabor será chocolate (su fuerte), pero las investigaciones de la marca apuntan a nuevos sabores más adelante.


- Su objetivo es disputar el mercado con Dunkin Donuts, Krispy Kreme y Donut Factory.
- Una de las ventajas que promueven es la duración del producto; mientras una dona de la competencia dura su frescura entre 24 y 36 horas, Ramo promete una duración de 10 días en condiciones normales.

La innovación se está convirtiendo en el segundo nombre de la marca, no sólo con nuevos productos, sino con nuevas presentaciones y empaques, lo que permite que sigan vigentes y fuertes en el mercado.

Por ahora el producto se consigue en Bogotá (esto es lo que nos pone tristes), pero luego de ver que en su lanzamiento del día de ayer vendieron más de 22.000 unidades, no creo que se tarden en encontrar solución al tema del clima y el producto en otras regiones.


Marca colombiana, tradicional, fuerte y sobretodo muy valiente. Un orgullo para estar atentos a la llegada a otras ciudades. Esperemos que su crecimiento nacional sea contundente y no se pierda el producto como ha sucedido un poco con el Chocoramo Untable... que parece se esparció en su totalidad perdiendo protagonismo en los mercados de los colombianos.

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