Si hay una marca que ha sabido conectar con sus públicos, tenemos que decir que ha sido Netflix, no sólo por su oferta de entretenimiento, sino por los mensajes que entrega para conectar con diferentes comunidades.
Ya hemos visto videos utilizando a los actores famosos, esto es normal, pero cuando se trata de Netflix Latinoamérica, la marca la ha sacado por lo alto.
Es claro que esta parte del continente es la más plural, divertida y curiosa, además de una de las más habitadas y receptivas a los mensajes de las marcas... Netflix lo ha entendido y muy bien.
Hace un par de meses publicamos acá un post hablando de cómo Netflix se la jugó toda trayendo a la memoria el caso de la reina colombiana en Miss Universo con una frase que nadie olvidaría. Según dicen ellos "sí entendieron lo que quería decir la reina", apelando a la gran confusión que generó su respuesta.
Con un video muy divertido, Netflix comienza a conectar emocionalmente con algo que se convirtió en parte ya de la cultura colombiana como una anécdota de toda una generación... y siendo así, ¿qué mejor que aprovecharla para vincular la marca? (pueden ver el post AQUÍ!).
Bueno, en esta ocasión Netflix trae otro ícono de la cultura pop latinoamericana, se trata de Soraya Montenegro, la archienemiga de María la del Barrio, más recordada por su grito agónico de "Marginaaaaal"... toda una generación aún disfruta con ella y sus memes.
En un divertido promo de la serie Orange is the New Black, Itati Cantoral quien interpreta a Montenegro se ve en la cárcel de Litchfield interpretando su papel de malvada con tan mala suerte que no la toman en serio pero sí le piden que repita la inolvidable escena contra la "maldita lisiada". Lo más entretenido es cuando al final una de las reclusas le pide que "llore en Español" (convertido en hashtag por la productora #cryinspanish) terminando con el típico gemido de la actriz, muy propio de las telenovelas mexicanas.
Con este promo tan particular no sólo queda claro que América Latina tiene elementos tan propios que son susceptibles de utilizarse para conectar emocionalmente con nosotros, sino que queda claro que mucho de este material de la cultura popular latina ha marcado también a consumidores de otros países.
Nuevamente demuestra Netflix que es una marca fuerte que llegó para instalarse no sólo en los dispositivos, sino en los corazones de todos, apelando a esas situaciones que sólo entendemos los latinos y de las cuales nos mofamos y enorgullecemos.
Esperemos que el estreno de OITNB el próximo 9 de Junio sea todo un éxito. ¿Quién sabe que nuevas sorpresas nos traerá esta vez?
Los dejo con el segundo video de esta divertida parodia de Soraya Montenegro en Orange is the New Black, donde utilizaron imágenes de temporadas pasadas para un montaje perfecto!
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