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martes, 20 de junio de 2017

EXTENSIÓN DE MARCA CON EL MEJOR SABOR ::: ARROZ DIANA Y SU ACEITE


Hace poco días vi el comercial de Aceite Diana, una extensión de marca de Arroz Diana que tiene todo para ser un éxito en ventas, veamos por qué:


1. Arroz Diana es una de las marcas líderes en el mercado del arroz en Colombia, no sólo por tener un producto de excelente calidad, sino por su plataforma de marketing.

2. La marca ha logrado posicionarse por sus comerciales, generalmente evocando telenovelas cortas que enganchan a los consumidores y no consumidores de la marca.


3. Al ser un producto que se pone en línea con la marca madre "Arroz Diana", es más fácil lograr un rápido posicionamiento, debido a que la marca principal es reconocida y de excelente calidad, además el producto nuevo, el aceite, es un complemento perfecto del arroz, sobretodo cuando dan la idea de que sí saben exactamente de qué están hablando.

Siempre apelando a las familias colombianas, Arroz Diana entonces entrega este nuevo producto con calidad y sabor propios de Colombia.


¿Por qué extensión de marca y no de línea?
Muchos se preguntarán ¿por qué lo denominamos Extensión de Marca y no de Línea?

Si bien la marca está trabajando en la categoría de alimentos, esta se considera una "MegaCategoría" pero dentro de ella están las categorías que por sus características permiten diferenciar los orígenes y usos finales de los productos.


En el caso del Aceite Diana éste entre dentro de la categoría de Condimentos y el Arroz Diana en la categoría de Granos, incluso es posible que ambos entren en Canasta Familiar. Esta categorización hace que los productos se conciban diferente por almacenamiento, uso final, exhibición, legislación de precios, riesgos de especulación, manipulación, etc.

Teniendo esto claro queda entonces definir la gran diferencia entre Extensión de Marca y Extensión de Línea:
- Extensión de Marca cuando se desarrollan productos en otras categorías diferentes (como en este caso).
- Extensión de Línea cuando se desarrollan productos en la misma categoría, por ejemplo, cuando Arroz Diana lanza un nuevo tipo de arroz diferente a los tradicionales.


La gran ventaja que tiene Diana con estos productos es que conversan entre sí, convirtiendo a la marca en una solución integral dentro de la cocina, sobretodo para preparar el mejor arroz.

Esperemos que este producto sea tan exitoso como el arroz y motive a más marcas a pensar en soluciones integrales para sus mercados meta.

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