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jueves, 27 de enero de 2011

LOS BEATLES COMO SENSACIÓN ACADÉMICA


Una marca puede dar muchos giros y generar ingresos por varios puntos, sin importar el tipo de marca del que se trate (marca país, persona, organización, producto, idea)...eso es lo que lo convierte en marca; hasta ahí la teoría está bien, pero este caso es diferente.

Si bien muchas marcas inspiran escribir capítulos en textos académicos, de marketing o publicidad, algunas incluso inspiran libros enteros o películas (el caso de Red Social, o las películas sobre Coca-Cola), es la primera vez que veo que una marca inspira el desarrollo de toda una cátedra universitaria al nivel de maestría.

En Liverpool se dicta el programa "Los Beatles, música popular y sociedad" y acaba de graduar a la primera magister en este tema. Eso es manejo de marca!

"Hope's First Beatles MA Students Get Ticket to Ride

Fourteen new students from countries around the world including USA, Canada, Belgium and the UK arrived at Liverpool Hope University this week to begin their studies on the worlds first ever MA in The Beatles.

The brand new MA in The Beatles, Popular Music and Society is the only one of its kind in the world and since being launched earlier this year has attracted an unprecedented amount of interest and enquiries from around the world.

During the first few days of the course, a television crew from Japan was on hand to record students' initial experiences for a report covering the course, taking in a visit to the Beatles Experience exhibition, as well as a trip to the gates of Strawberry Fields."

Tomado de: http://www.hope.ac.uk/prospective/postgraduate-study/postgraduate-news.

Entender las marcas como elementos inspiradores de la sociedad, de los mercados, de los expertos e investigadores, permiten que innovaciones como estas se den en la calle y permitan el crecimiento de marcas de todo tipo. No será extraño entonces ver dentro de poco "Especialización en el modelo Google" o "Diplomado en modelos creativos tipo Apple"...

Esto demuestra una vez el compromiso de las marcas con el desarrollo de las sociedades, no sólo por la venta de biens o servicios, sino por los mensajes que transmiten a las comunidades de consumo... más allá del ejemplo o la responsabilidad social, las marcas inspiran a las personas a comportarse, elevan el sentimiento de aspiración y afianzan los conceptos propios de cada individuo.

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