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lunes, 31 de enero de 2011

HABLAR SÍ SIRVE DE ALGO :::COMCEL:::


Recuerdan esta nota en mi blog relacionada con la campaña polémica de COMCEL y la entrega de "perritos de raza famosa" por la compra de celulares? Si no, acá les dejo el link: PINCHA AQUÍ!!!

Bueno, para resumirles, en esta campaña COMCEL pretendía regalar perritos finos a compradores de celulares y líneas telefónicas, pero lo que nunca esperó fue la polémica que se armó alrededor del tema. Los ambientalistas alegaban que hay muchos perritos abandonados que merecen un buen hogar y no que se aliente la compra de mascotas porque son de razas famosas o peor aún, que son un juguete que se regala sin ningún tipo de responsabilidad... esa campaña se vio como "Señora, qué prefiere de regalo? Un estuche de lujo o un perrito?" lo que disgustó a más de uno.

El 3 de diciembre tanto LG como COMCEL se pronunciaron invitando a las asociaciones protectoras de animales a velar por la legalidad de la campaña, esto en tono cordial y a través de un comunicado de prensa que puedes leer AQUÍ!
Adicionalmente, dan fuerza a la campaña respaldados por uno de los criaderos más famosos del país. Un comunicado agradable de leer ya que se percibe la preocupación por la percepción que el consumidor estaba teniendo de la campaña y de las marcas.

Sin embargo, el peso de las redes sociales fue más contundente haciendo que LG y COMCEL modificaran totalmente la promoción: Ya no se entregarían perritos sino 200 tarjetas débito por un valor de $500.000 cada una.

Qué decir sobre esto: El tema de las campañas siempre será polémico para alguna de las partes involucradas, hay quienes celebran que regalen viajes, otros dicen que es alcahuetería, o descuentos o una cosa o la otra, pero es cierto que el papel que juegan en este momento las redes sociales está demostrando que quien tiene la última palabra es el CONSUMIDOR (siempre ha sido así, pero hasta ahora hay evidencias claras de ello).

Una marca debe saber trabajar con sus clientes fieles pero ahora es prioritario el manejo de la opinión en las comunidades y redes sociales donde todo el mundo opina con o sin juicio, y logra poner a pensar a más de uno que pase por ahí.

Interesante el manejo que estas dos marcas hicieron al tema, cómo sortearon los comentarios y como de forma comprensiva invitaron a los detractores a ayudarles en la construcción de una oferta mejor (bueno, el problema es que no sabían que con comunicados de prensa no se convence al PETA).

Esperemos que este año a nadie más se le ocurra regalar algo vivo a menos que sea un cactus! Aunque la disputa fue muy interesante!

REDES SOCIALES - CONSUMIDOR: 1
GRANDES MARCAS: 0

Esta nota se construyó con la ayuda de Revista P&M

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