MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

miércoles, 10 de agosto de 2011

DE LEGITIMADORES A PARIAS II


Para terminar con este candente tema, mencionaré algunos casos de legitimadores que perdieron sus patrocinios por tratar de ser "normales". Desde lo que está presente en este post, sólo pretendo que las personas que manejan marcas desde su identidad y lo que pretenden que sea su imagen, sean muy conscientes del riesgo que representa tener un validador de marca de "carne y hueso"... creo que sigo apoyando al Tigre Tony, a Ronald McDonald y a Naranjito.

Agradezco este artículo a mi colega Ache. Fue tomado de Portafolio.

Ryan Giggs: Jugador del Manchester United
Escándalo: Exceso de amantes, entre ellas su cuñada y una súper modelo (hasta la reina de Inglaterra cayó bajo sus encantos, jeje).
Marcas perdidas: Reebok, Patek Philippe (relojes), Citröen, Telecom.

Tiger Woods: Golfista
Escándalo: Infidelidad.
Marcas perdidas: Gatorade, AT&T, Accenture, Tag Heuer y Gillette. Nike continuó con el patrocinio.

Independiente Santa Fé: Equipo de fútbol profesional colombiano
Escándalo: Vínculos de directivos con la mafia.
Marcas perdidas: Bavaria. En general no han conseguido un buen patrocinio para la camiseta.

Maradona: Jugador de fútbol argentino
Escándalo: Consumo de drogas alucinógenas.
Marcas perdidas: McDonalds, Puma, Grupo Aojama Entreprice, Fuji Xerox, Editorial Figurine, Telemontecarlo y Chocolates Alfajores entre otros.

Michael Phelps: Nadador olímpico
Escándalo: Consumo de drogas alucinógenas.
Marcas perdidas: Kellogg Co., la Federación (USA Swimming). Ya que se consideraba que el comportamiento de Phelp no era coherente con la imagen de la marca además de deteriorar la imagen entre los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario