Bueno, esta pregunta me perturbó hace un par de minutos luego de ver un comercial de la multinacional de seguros MetLife, que con casi 150 años en el mercado tiene por mascota a Snoopy desde mediados de los años 80.
No tiene nada de malo, sólo que fue sorpresivo para mi ver un personaje de la televisión con un trabajo "tan serio", ser el legitimador de una compañía de seguros, sobretodo porque cuando se trata de mascotas, la mayoría de compañías crean sus propios personajes, pocas veces se adaptan a uno que ya sea popular.
Investigando un poco, me enteré que Snoopy estuvo alejado de la compañía por un tiempo, pero que a partir del año 2006 volvió a representar a la firma con un contrato de exclusividad hasta el año 2014. Esta alianza nació en el año 1985 con la campaña "Get Met, It Pays" donde toda la "pandilla" de Snoopy hacía parte de las campañas en diferentes medios.
La campaña actual vuelve a utilizar a estos particulares personajes siendo Snoopy el protagonista.
Si quieres conocer más de este manejo de marca entra AQUÍ! y explora un poco, es una página sorprendente por lo abierta que tienen su carta de navegación del manejo de marca, un manual impecable que no sólo muestra aplicaciones de logos, sino que explica la razón de ser de estos.
Puedes además hacer un recorrido a través del BrandCenter de la marca AQUÍ!
Interesante ver esa "doble vida" de los caracteres animados, como se ganan la vida fuera de los suburbios y las revistas dominicales. Me pone a pensar, qué hará Homero Simpson fuera del set de Springfield? O TinTin? Incluso Obelix... en que andarán?
No hay comentarios:
Publicar un comentario