Ok, volvemos al tema del mismo tipo de letra minúscula, delgada y curveada (epm, comfama, etc, etc)... creo que no pelearé más con el tema, especialmente con la marca Porvenir porque esta vez encuentro una marca que no sólo hizo re-styling sino que plantea cambios importantes en su configuración como marca.
Nuevos servicios, nuevos mercados, nuevos planes y nuevas formas de acercarse al público es la propuesta de Porvenir, mostrando adicionalmente un logotipo renovado.
Bueno, a qué voy con esto? Un cambio en una marca debe trascender el grafismo de un logotipo, debe tratar de mostrar que su identidad ha sido renovada también, que busca modernidad en todos los sentidos, especialmente en procesos, no sólo en estilos gráficos. Un logotipo puede tener el mejor diseño gráfico de su categoría, incluso ganar premios y reconocimientos, pero si la marca sigue siendo percibida como en el pasado, no se ha logrado nada nuevo. No se trata de cambiar la personalidad de una marca, ésta hace parte de su esencia y debe permanecer en el tiempo, pero hay aspectos de la personalidad que evolucionan; sólo cuando una marca entiende cuál es su verdadera esencia logra actualizar su personalidad a la velocidad de las necesidades de su mercado, sin perder su verdadero norte.
Esperemos que las marcas locales entiendan las necesidades de sus mercados para que no queden sus cambios en simples páginas de revistas o en concursos de diseño, perdiendo protagonismo en el lugar más importante: La mente de los consumidores.
creo que me estoy metiendo mucho en to blog jejeje pero no importa pa esto son.
ResponderEliminarcreo que expones un muy buen ejemplo de la pereza al diseñar, de como una tendencia se apodera de mentes creativas, la verdad y en mi humilde opinion creo que es retroceso grandísimo, no creo que la tipografía usada refleje lo que en sus inicios se quizo decir, "Porvenir", ¿qué significa esta palabra? ccreo que todos sabemos y la verdad usar este tipo de fuente le da un toque lento, sin ganas, si fuerza.
ojo diseñadores gráficos, ustedes no son diseñadores de modas que manejan temporadas o tendencias, recuerden lo que es diseñar pensando en una necesidad o finalidad, no por poner bonito algo.
Me encanta esa fuente de porvenir, como se llama para poder hacer unos logos que quiero diseñar, gracias
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