MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

sábado, 30 de abril de 2016

LA VISIÓN DE MEDELLÍN COMO CIUDAD TURÍSTICA VISTA POR UN CHILENO. INVITADO JORGE LOYOLA PULGAR ::: MARQUILLERIA ON AIR :::



Medellín es una de las ciudades de Colombia que le ha apostado a los proyectos de city marketing o marketing de ciudad, que logran proyectar este espacio geográfico como centro turístico y de negocios, algo que no escapa de la mirada internacional, independiente del motivo que los traiga a conocer estas montañas.

Muchos de los visitantes vienen con el afán de conocer la ciudad de "Pablo Escobar", un estigma que parece difícil de borrar; las bombas, los secuestros y el narcotráfico están aún al orden del día, pero desde las administraciones locales y regionales se busca mostrar una cara más amable ahondando en otro tipo de características, por ejemplo, el cambio de la ciudad a nivel de desarrollo urbanístico, evolución en transporte y los procesos de inclusión social, todos enmarcados en las nuevas ideas de resiliencia que nos permiten despertar de la pesadilla vivida en los años 80's y 90's.

Para conocer un poco más sobre el éxito o el fracaso del ejercicio de city marketing que se ha desarrollado en Medellín, invitamos a Jorge Daniel Loyola, un músico chileno que vino en el año 2014 como invitado del festival de jazz gitano "Django Festival" y que poco menos de un año después decidió radicarse en esta ciudad.


Jorge Daniel Loyola Pulgar
Músico, compositor, profesor de guitarra. Especialista en género jazz.
Intérprete de guitarra, bajo, banjo, armónica, teclados.

Con Jorge tendremos un acercamiento de primera mano sobre las ideas que se tienen en el extranjero, específicamente en Latinoamérica, sobre Medellín, su gente y el "riesgo" de visitarnos.
Descubriremos lo que le llamó la atención, cómo se sintió en ese primer encuentro con la ciudad y por qué se enamoró de ella al punto de decidir radicarse (legalmente) en Medellín.


Sean entonces bienvenidos a este espacio de :::Marquillería On Air :::. Recuerden sintonizarnos todos los martes a las 11:30 de la mañana con repetición los sábados a las 9:30 por el dial 940AM, emisora Frecuencia U de la Universidad de Medellín.

Esto es Marketing para escuchar!



FICHA TÉCNICA
Día/Hora emisión: Martes 19 de Abril, 2016, 11:30 am
Día/Hora repetición: Sábado 23 de Abril 9:30 am
Tema: City Marketing desde la visión de un chileno
Invitado: Jorge Daniel Loyola Pulgar
Contacto invitado
https://www.facebook.com/jorge.lyar
Contacto marquilleria
https://www.facebook.com/MarquilleriaUrbana/
Twitter: @marquilleria

No hay comentarios:

Publicar un comentario