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viernes, 26 de agosto de 2016

PRIMER ENCUENTRO DE ENDOMARKETING - GRUPO BAOBAB :::MARQUILLERÍA AL AIRE:::


Creo que quienes estamos en el mundo fascinante del marketing escuchamos hablar todos los días de temas que están "de vanguardia"; algunos son realmente impactantes por su novedad y otros lo son por su nivel de importancia, llegando al punto de ponernos a pensar "¿por qué no lo habíamos tenido en cuenta antes?".

Dentro de esos temas generalmente nos enfocamos en todo aquello que genere mejores relaciones con nuestros clientes finales, que nos permitan entender mejor su forma de actuar y pensar y por supuesto, que nos lleven a conectar de una mejor forma con sus necesidades para ser los primeros en su mente y en su corazón... bueno, esto está bien y es parte de nuestro deber desde el ejercicio de la comunicación, las ventas, la persuasión y el marketing general, pero pocas veces miramos otros aspectos que son tan importantes como las mismas necesidades de ese cliente final.


Es aquí entonces donde es pertinente hablar del tema que nos trae este post (y entrevista radial). Hablemos un poco de Endomarketing y su incidencia en las relaciones con los clientes (internos y externos) de las organizaciones.


Entendamos que en el marketing todo hace parte de una cadena que termina en la satisfacción del cliente final, con un posicionamiento adecuado y una proyección económica para la organización sin precedentes a través de la oferta de un producto (o servicio) que tenga el precio adecuado, se encuentre en los lugares precisos y se comunique de forma acertada (¿les recuerda acaso las 4P?). No sobra ni falta nada, pensarán algunos, pero la realidad es más compleja y aún faltan elementos que son determinantes en esa relación de satisfacción con el cliente final.

Sylvia Ramirez, una de las expertas invitadas al Primer Encuentro de Endomarketing nos invita al evento con una interesante reflexión, veamos:


Preocuparnos como organización de la incidencia del cliente interno (llámenlo empleados, colaboradores, trabajadores, etc.) es entender que un eslabón fundamental de la cadena de satisfacción es el encuentro con ese empleado que transmite la esencia de la organización y si no hemos trabajado en la vía de su desarrollo personal y profesional no lograremos que se conecte con ese cliente final que parece ser el único interés de algunas corporaciones.


Pero sin querer adelantarme en el tema y hacer algo de spoiler, en este post (que como les digo viene de nuestra entrega radial :::Marquilleria Urbana On Radio:::) podrán escuchar a Isabel Molina, gerente general del Grupo Baobab quien nos invita al Primer Encuentro de Endomarketing con invitados nacionales e internacionales que analizarán el tema y nos expondrán casos de éxito como Bancolombia y Alquería.

Acá tenemos a Alejandro Formanchuk de Argentina quien nos invita a todos al evento:


Y a Luis Fernando Padilla de la marca colombiana Alquería, invitado especial con el caso de la empresa, quién también está ansioso por contarnos qué hacen cada día para ser los mejores dentro y fuera de su organización:

Un evento imperdible que se realizará el próximo 15 de septiembre en Plaza Mayor (Medellín) y que espera la participación de todos.


Para ampliar la información pueden acceder AQUÍ! a la web oficial del evento e inscribirse inmediatamente.


Los dejamos entonces con el audio original de esta entrevista. Recuerden sintonizarnos todos los martes a las 11:30 de la mañana con repetición los sábados a las 9:30 por el dial 940AM, emisora Frecuencia U de la Universidad de Medellín.

Recuerden, esto es Marketing para Escuchar!



FICHA TÉCNICA
Día/Hora emisión: Martes 22 de Agosto, 2016, 11:30 am
Día/Hora repetición: Sábado 27 de Agosto 9:30 am
Tema: Primer Encuentro de Endomarketing
Invitada: Isabel Molina - Grupo Baobab
Contacto invitada http://www.encuentrodeendomarketing.com
Contacto marquilleria https://www.facebook.com/MarquilleriaUrbana/
Twitter: @marquilleria

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