Cuando las marcas desarrollan estrategias que incluyen alianzas por lo general son complejas e implican un alto nivel de inversión, no sólo en tiempo y dinero sino en entendimiento por parte de los mismos usuarios, que al final no saben cómo salen beneficiados de este co-branding.
Este fin de semana estuve mercando en Almacenes Éxito y escuche una promoción que llamó mi atención, en ella invitaban a las personas a mercar en los "Días Sin Carro Éxito" y parte del promo era que el mercado pagaba la carrera de taxi, una campaña sencilla pero que merecía explorar aún más.
La promoción consiste en comprar un monto superior a $100.000 y en la caja registradora se hace efectivo un bono por el valor de la carrera mínima de taxi ($4.200); esta campaña se hace en alianza con Tax Individual, la compañía oficial de Almacenes Éxito en el local ubicado en el barrio Laureles.
En verdad no sé si la promo es permanente o sólo por un tiempo, pero es interesante ver esta colaboración entre dos marcas que requieren soluciones a situaciones puntuales: Almacenes Éxito se queda cada vez con menos espacio de parqueaderos por la construcción de su centro comercial VIVA, lo que afecta a los visitantes y Tax Individual asegura carreras con los vehículos dentro del acopio; obviamente el cliente se ve igualmente beneficiado, sea que posea vehículo o no.
Muy buen manejo el de estas marcas a diferentes situaciones, donde el principal beneficiado será el cliente de manera evidente.
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