MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

jueves, 12 de enero de 2023

SHAKIRA ES LA GRAN LOBA DEL MARKETING

 Creo que por un par de semanas el último tema de Shakira con Bzrp será tendencia, pero más por el impacto mediático y marketero que ha generado.


Leer las opiniones sobre la canción, sobre la actitud de Shakira o sobre la situación en general de esa pareja es bien divertido, sobre todo porque critican lo que está relacionado con ella, mientras los billetes caen como aguacero de Enero.

Ya sabemos que Shakira es una de las reinas del pop, que se ha vinculado con el reggaeton de manera excepcional y que cada cosa que hace logra tener los ojos de todo el mundo encima, generalmente con buenos comentarios. Su última canción era un hit que se esperaba, especialmente luego de lo ocurrido con su exmarido... se avecinan tiempos de una canción cruda y directa, como sólo Shakira sabe hacer y así lo hizo!

Una letra directa, descarnada, con muchas referencias que todo seguidor de las revistas de chismes atrapó en el aire... si bien no va por un Grammy (aunque sabemos que lo puede ganar muerta de la risa), sí logró lo que ella dice en la letra "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan"... En la primera hora desde su lanzamiento en Youtube ya tenía más de 4millones de visualizaciones, a la fecha (20 horas después), van 41millones (y todo esto se monetiza) en la cuenta de Bzrp... ella aún no lo ha subido!!!


De otro lado, están las reacciones al video pero más allá de los chismes y comentarios de su vida. En la letra, ella hace referencia a 4 marcas: Rolex, Casio, Ferrari y Twingo; relojes y carros porque son las principales colecciones de su exmarido... y bueno, esto sí que puso a hablar a la gente (y a las marcas).

Como tendencia en Colombia, Casio, Twingo y Shakira están en la jugada; ayer en España aparecían Shakira y Casio... ya hay tema de qué hablar.


Lo interesante de esto, es que no sólo las marcas mencionadas entraron en la conversación, otras como Burger King, Rappi, Jeep, también lo hicieron... Esto es #realtimemarketing en su mayor expresión y todos quieren hacer parte del tema. En este punto la pelota queda en terreno de las marcas; Renault y Casio, las "segundonas" son las que deben actuar y hablar, disfrutar de la situación y porqué no?, dejar callada a Shakira (jajajajaja).


Es definitivo! Shakira vuelve de vez en cuando para ponernos a todos a hablar (lo que para ella es facturar)... Tremenda influencer, de las de verdad! Y los demás? Nos pegamos de ese bus sin remordimiento, pero sí con mucha creatividad. Los dejo con algunos anuncios..



Creo que esto será interminable! Busquen los mejores y guárdenlos! Son verdaderas joyas (y eso que no incluí los memes que han salido).

Por ahora los dejo con esta bendición:

No hay comentarios:

Publicar un comentario