Leyendo un poco los trend topic de Twitter, encontré uno que llamó especialmente mi atención, se trataba de la marca nacional CROYDON, una marca que desde años no suena con fuerza a pesar de haber sido muy fuerte en épocas pasadas.
Esta "novela de marcas" es importante analizarla: El Independiente Santa Fé y Croydon son marcas reconocidas, de trayectoria a nivel nacional; cada una tiene sus seguidores y cuentan su historia a través de su imagen. Si bien es lógico pensar en la una apoyada en la otra, también es cierto que la relación se puede ver tergiversada por un tema técnico de aplicación de marca, no es lo mismo un cobranding entre marcas donde la filiación se basa en sentimientos de consumo a la relación que se genera por emociones de pasión y culto.
La noticia trata del patrocinio que la marca de calzado deportivo pretendía darle al equipo de fútbol Independiente Santa Fé, un equipo de tradición con una fuerte hinchada en la capital del país pero que desde hacía meses había perdido a su principal patrocinador y apoyo visible en la camiseta.
Dado esto, la marca había decidido patrocinarlo con el apoyo total tanto económico como de visibilidad de marca, sólo que había un problema, el color oficial de la marca.
CROYDON es una marca cuyo color insignia es el azul, precisamente, el color oficial del equipo contrario del Santa Fé (Millonarios). Bajo esta óptica, el equipo deportivo le solicitó a la marca otro tipo de aplicación de logotipo, con otros colores que no hicieran apología al equipo contrario, solicitud que por obvias razones rechazó la marca, lo que impidió continuar con el patrocinio económico.
Esta "novela de marcas" es importante analizarla: El Independiente Santa Fé y Croydon son marcas reconocidas, de trayectoria a nivel nacional; cada una tiene sus seguidores y cuentan su historia a través de su imagen. Si bien es lógico pensar en la una apoyada en la otra, también es cierto que la relación se puede ver tergiversada por un tema técnico de aplicación de marca, no es lo mismo un cobranding entre marcas donde la filiación se basa en sentimientos de consumo a la relación que se genera por emociones de pasión y culto.
Desgraciadamente esta relación no se "consumó", así Croydon seguirá buscando nuevas alianzas importantes y el SantaFé seguirá con su camiseta (y su equipo) sin patrocinio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario