Hay quienes piensan aún que para patrocinar campañas sociales se necesita ser parte de una fundación o de una organización especial, que si no eres una marca de renombre y gran tamaño no tienes como vincularte a causas sociales, incluso creen que si la campaña no es lo suficientemente grande, no vale la pena siquiera pensarla... me atrevo a decir que todos están equivocados! Y para eso traigo este caso.
En Colombia se han popularizado los centros de estética llamados "Alqvimia", ubicados especialmente en centros comerciales de las principales ciudades del país. Este centro se encarga de todo lo que hace un centro de estética común con un componente alto de calidad y cuidado en los clientes, lo que ha posicionado la marca dentro de su categoría de servicios.
Para muchos un centro de estética no pasa de arreglar el cabello o las manos, incluso lo consideran un lugar lleno de personas superficiales, desde los propietarios y empleados hasta sus clientes por supuesto; al parecer eso está por cambiar.
A partir del 31 de Enero de este año se inició la campaña denominada "Pelo por Sonrisas" liderado por el grupo Vive una Sonrisa de Alqvimia. Esta iniciativa liderada por los mismos empleados de la compañía busca que las personas del común donen su cabello para aquellos que sufren de cáncer y así poder fabricar pelucas que les devuelvan la calidad de vida y fortalezcan su autoestima.
Desde el momento de iniciar la campaña, todos los martes en los centros de estética de Alqvimia se reciben las donaciones con la asesoría profesional del personal de la peluquería, quienes no sólo reciben la donación, sino que acompañan a los donantes con su cambio de look para que disfruten la buena obra que acaban de hacer.
Las pelucas son elaboradas por la Academia Internacional de Belleza, también propiedad de Alqvimia, quienes en dos meses las entregan a sus nuevas usuarias. La invitación del grupo es que los beneficiarios de ellas las devuelvan tan pronto se recuperen para hacerles el mantenimiento respectivo y poder brindarle esa misma alegría a otra persona que padezca el mismo problema. La Fundación Fundayama por su parte acompaña a donantes y receptores en el proceso para explicarles su impacto y desarrollo.
Lo interesante es que tanto niñas como mujeres adultas se han unido a la causa, logrando desprenderse de una parte tan importante en la estética femenina como es el cabello, incluso, quienes reciben las donaciones son conscientes de ello y por eso felicitan y acompañan con fiesta la decisión.
Esta campaña demuestra desde la sencillez que para lograr verdaderas obras sociales respaldadas por una marca, sólo se necesita entusiasmo y verdadero compromiso.
AQUÍ puedes conocer el perfil del grupo "Vive una Sonrisa" en Facebook y resolver tus dudas sobre la campaña y la dinámica de las donaciones.
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