Desde principios de año se desató la polémica por la no presencia de los canales nacionales para la transmisión de los partidos de fútbol del campeonato nacional, especialmente para la marca UNE quien había tenido siempre la licencia de los partidos para transmisión en su canal.
Diversos fueron los motivos para no otorgarle las licencias a los canales nacionales, lo que hizo que estas marcas mostraran su descontento de manera directa retirando el apoyo a los equipos nacionales, lo que representa grandes sumas de dinero perdidas para los equipos.
UNE era patrocinador de equipos como Nacional, Millonarios, DIM, América, Cali entre otros, los cuales recibían una multimillonaria suma año tras año por el porte de la marca en su camiseta, lo que financiaba los equipos y daba una gran presencia de marca para UNE. En el primer partido del campeonato recibí comentarios de mi colega Ache sobre la falta de la marca en las camisetas, obviamente como no tengo donde ver los partidos no me pude percatar, pero averiguando un poco me confirmaron ellos mismos que habían decidido retirar el patrocinio porque ya no era rentable para la marca esa inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario