Hace un par de semanas escribí un post sobre la campaña de lanzamiento de la nueva Renault Duster, una campaña sustentada en la imagen de dos personajes muy particulares y el nivel de comentarios que podían generarse a través de lasa redes sociales, especialmente Twitter.
Para recordar un poco, el día del lanzamiento del vehículo, donde se supo de que se trataba toda ta expectativa de Martín de Francisco y Santiago Moure (los voceros de la campaña), la respuesta no fue la esperada desde comentarios y posicionamiento de marca, obviamente durante todo el día no se habló de otra cosa diferente a la participación de los dos humoristas en la campaña de Renault, pero no se habló de la camioneta ni de la marca, se convirtieron en simples referentes de la aparición publicitaria de Martín y Santiago, algo que desde cualquier punto de vista, no debía ser el objetivo de la marca, no se trata de hablar por hablar, se trata de hablar constructivamente.
Continuando con el seguimiento de la campaña, hace poco reviví el Hash Tag #RenaultDuster para ver cuanto daño había causado la ola del lanzamiento, y grata fue mi sorpresa al descubrir que había sido minimo, incluso imperceptible, en este momento solo conocedores de la marca, compradores e incluso competidores se hacen presentes con sus trinos para dar datos realmente importantes sobre la marca y la camioneta.
Seguiré pendiente del desarrollo de esta actividad, aunque hay algo definitivo, quienes realmente hablan son las cifras de venta... seguimos pendientes de ellas.
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