Ya es un hecho la fusión entre SABmiller-Bavaria con la belgo-brasileña AB InBev; dos grandes imperios cerveceros que harán del mercado de cervezas mundial una competencia reñida para todos.
La negociación que tomó más de un mes y tres ofertas por parte de AB InBev trajo consigo un cierre importante por más de 109.000 millones de dólares, lo que ubica a la nueva fusión en una de las más importantes de la historia.
Tomado de Portafolio
Esta unión le permite a la nueva compañía contar con una de cada tres cervezas vendidas en el mundo, con fuerte presencia en América Latina, Norteamérica, Europa y África a través de las marcas Budweiser, Stella Artois, Peroni, Grotsch, Pilsner, Corona y el portafolio completo de Bavaria en Colombia. Incluso la marca de cerveza artesanal BBC, que cuenta con 11 sabores, fue adquirida por AmBev de Brasil, filial de AB InBev.
Con esta fusión no sólo se logra aumentar la presencia de la marca Bavaria en otros mercados, sino que se ratifica el poder económico de la familia Santo Domingo como negociador principal en este consorcio.
Para muchos este grupo económico se convertirá en el más grande de consumo de alimentos, trayendo consigo fuertes ganancias a las marcas asociadas además del crecimiento de la categoría a nivel internacional.
Los riesgos de esta fusión están dados por los controles internacionales de monopolios que ya están poniendo los ojos a esta negociación, especialmente en los mercados de Estados Unidos y China, lo que posiblemente obligará a estas empresas a renunciar a algunos negocios que puedan ser poco interesantes para el crecimiento de las regiones comerciales.
Tomado de Portafolio
Y qué traerá esto al país?
En algún momento hablamos de la llegada de CCU a Colombia como un fuerte rival para Bavaria, bueno, con esta noticia la cervecera chilena ya no será un problema real.
Colombia como siempre se beneficia de estas fusiones con la llegada de nuevas ofertas en producto que terminan refinando el consumo de la categoría, abriendo incluso posibilidades de fabricar estas marcas en territorio nacional como es el caso de Miller, propiedad también de Bavaria.
Tomado de El País
Adicionalmente, este tipo de negociaciones abren la puerta para nuevas fusiones, que en menor medida, traen consigo crecimiento a la economía del país y proyección internacional de la oferta colombiana.
El reto viene para Bavaria con sus marcas nacionales que deberá seguirle el paso a los grandes en cuanto a posicionamiento de marca, distribución, comunicación, relaciones con los mercados y por supuesto, innovación.
Hacer una fusión no sólo es la unión de empresas con sus respectivas industrias, se trata de reunir todo el know how en un punto que permita hacer crecer las marcas dentro y fuera de sus plantas de producción, especialmente, en la mente y el corazón de sus mercados objetivo.
Felicitamos a Bavaria por su nueva fusión, esperando que esto traiga consigo conocimiento, prosperidad y buenas opciones de consumo para los colombianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario