Sigo curioseando la red y me encontré con un ejemplo excepcional de estrategia de marketing basado 100% en el conocimiento del consumidor y sus hábitos de compra.
En Bucaramanga existe un lugar llamado Megamall, donde se agrupan grandes marcas que atraen la atención de cientos de compradores. Los directivos de este lugar luego de analizar los estudios de tráfico que realiza Fenalco, descubrieron que más del 50% de las compras las realizan mujeres (no es novedad) y que influyen en un 80% en las decisiones de compra y lo más importante, nunca estamos de mal humor como para dejar de ir de compras!
Otro dato revela que las mujeres controlan en promedio 20 billones de dólares en capacidad adquisitiva y sus sueldos aumentan a 6 cifras más rápido que el de los hombre, sobretodo, el rol de la mujer abnegada a un hogar ha pasado a un segundo plano, si bien siguen siendo excelentes madres, no han renunciado a su rol de mujeres, amigas, aventureras, ávidas de conocimiento, líderes y profesionales lo que permite que destinen sus gastos a bienes y servicios onerosos que demuestran el éxito y estatus que han logrado.
Bueno, con estos datos, Megamall diseñó una fuerte campaña de "marketing rosa" (término muy interesante que acabo de descubrir y que seguiré curioseando) donde demarcaron una zona especial de los parqueaderos con color fucsia más cerca a la entrada del centro comercial y con un sugestivo letrero que dice "Zona Exclusiva para Ellas", además de descuentos especiales para mujeres los días martes.
Esto demuestra conocimiento del público e interés en la marca. A la fecha casi toda la ciudad habla de Megamall instalándose positivamente en la mente de las consumidores locales. Visita la página de Megamall AQUÍ! y conoce un poco del grupo que dedicaron sólo para las mujeres en Facebook: Mujer Megamall
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