:::PERSUMER:::
- Su nombre surge de la mezcla de las palabras PERson + conSUMER.
- Nacen como resultado de las crisis económicas actuales, la más reciente, la del 2009.
- Creen en las marcas siempre y cuando estas reconozcan su papel protagonista en la relación.
- No creen en la publicidad convencional, prefieren información de primera mano y personalizada de las marcas. Que vean compromiso con su mundo y sus necesidades.
- Buscan soluciones pensadas a la medida de sus necesidades, no masificación.
- Dependen de los medios como internet para tomar decisiones y hacer sus compras.
- Les interesa que las marcas se anticipen a sus deseos con soluciones asertivas y relevantes.
- Este consumidor dejará de ser fiel a las marcas para convertirse en fiel seguidor de las experiencias.
- La nueva relación con este tipo de consumidor debe tener elementos claves como la calidad en la comunicación, la originalidad (soluciones, no marcas), simplicidad en la información, flexibilidad a los roles y momentos del cliente, trasparencia (no más photoshop), valentía,
humildad reconociendo los errores, credibilidad a través de la coherencia entre lo que venden, dicen y hacen, y por último, compromiso social y ecológico.
- Se considera experto en la dinámica del consumo y las marcas.
- Está en contacto con las empresas a través de los medios interactivos.
- La conciencia social está tomando protagonismo en la toma de decisiones.
- "Primero personas que consumidores" es su lema, ratificando su individualidad.
* Puedes complementar la info AQUÍ!
:::PROSUMER:::
- Su nombre surge de la mezcla de las palabras PROducer/PROfesional + conSUMER.
- Se concebía cuando los consumidores toman parte en el proceso de producción especificando los requerimientos de diseño.
- Actualmente se aplica a consumidores que generan contenidos de información (productores de contenido).
- No buscan lucro económico, sólo la democratización de la información y del conocimiento.
- Los "Prosumers" buscan pasar del sistema pasivo Comprar-Pagar a otro más dinámico e integral que busca Comprar-Pagar-Promover-Ganar.
* Puedes complementar la info AQUÍ!
No hay comentarios:
Publicar un comentario