MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

martes, 15 de marzo de 2011

A PROPÓSITO DEL DÍA DEL CONSUMIDOR, DOS NUEVOS TIPOS DE CONSUMIDORES!

Que entretenido en este día tan especial presentar oficialmente dos nuevos tipos de consumidores (que no son recién nacidos, pero hasta ahora se convierten en protagonistas) y son el PERSUMER y el PROSUMER :::alguno ya lo he mencionado, pero ahora los voy a detallar:::


:::PERSUMER:::
- Su nombre surge de la mezcla de las palabras PERson + conSUMER.
- Nacen como resultado de las crisis económicas actuales, la más reciente, la del 2009.
- Creen en las marcas siempre y cuando estas reconozcan su papel protagonista en la relación.
- No creen en la publicidad convencional, prefieren información de primera mano y personalizada de las marcas. Que vean compromiso con su mundo y sus necesidades.
- Buscan soluciones pensadas a la medida de sus necesidades, no masificación.
- Dependen de los medios como internet para tomar decisiones y hacer sus compras.
- Les interesa que las marcas se anticipen a sus deseos con soluciones asertivas y relevantes.
- Este consumidor dejará de ser fiel a las marcas para convertirse en fiel seguidor de las experiencias.
- La nueva relación con este tipo de consumidor debe tener elementos claves como la calidad en la comunicación, la originalidad (soluciones, no marcas), simplicidad en la información, flexibilidad a los roles y momentos del cliente, trasparencia (no más photoshop), valentía,
humildad reconociendo los errores, credibilidad a través de la coherencia entre lo que venden, dicen y hacen, y por último, compromiso social y ecológico.
- Se considera experto en la dinámica del consumo y las marcas.
- Está en contacto con las empresas a través de los medios interactivos.
- La conciencia social está tomando protagonismo en la toma de decisiones.
- "Primero personas que consumidores" es su lema, ratificando su individualidad.
* Puedes complementar la info AQUÍ!


:::PROSUMER:::
- Su nombre surge de la mezcla de las palabras PROducer/PROfesional + conSUMER.
- Se concebía cuando los consumidores toman parte en el proceso de producción especificando los requerimientos de diseño.
- Actualmente se aplica a consumidores que generan contenidos de información (productores de contenido).
- No buscan lucro económico, sólo la democratización de la información y del conocimiento.
- Los "Prosumers" buscan pasar del sistema pasivo Comprar-Pagar a otro más dinámico e integral que busca Comprar-Pagar-Promover-Ganar.
* Puedes complementar la info AQUÍ!


No hay comentarios:

Publicar un comentario