Debido a una tarea que debo desarrollar para mi empresa, estuvimos buscando los diferentes concursos que se realizan a través de las redes sociales, siendo Facebook y Twitter las redes más comunes para estos fines.
Los concursos ayudan a las marcas a lanzar productos, a descubrir la imagen que tienen entre sus seguidores, a conseguir más adeptos e incluso a ahorrarse unos pesos en ideas de campañas publicitarias y lo mejor, la inversión es corta aunque el seguimiento debe ser constante.
Pensando en los premios siempre hemos dicho "si no es atractivo el premio, quién se va a meter?"... pues al parecer la sola idea de participar en un concurso ya es atractiva! Es cierto que muchas compañías invierten en excelentes premios que van desde bonos de dinero, hasta viajes o productos costosos, pero otras marcas simplemente premian con el reconocimiento del ganador en sus páginas o utilizando su creación (y mencionando en letra diminuta quien lo hizo)... Al parecer el mejor premio que se puede obtener son miles de "Me Gusta" a través de las redes sociales.
Pensar en un concurso para una marca no debe salirse de los objetivos de la marca, ACÁ puedes leer 5 tips para los concursos en redes sociales.
El ser humano es competidor por naturaleza, todos buscan ganar así sea una camiseta o un set de lapiceros... es el hecho de ser reconocido como ganador lo que se valora. Es papel de las marcas entonces motivar a sus clientes a que compitan en pro de la marca, si ella se fortalece, los clientes también lo harán obteniendo mejores beneficios. Sin embargo hay que tener cuidado con lo que se pide para concursar y no abusar de la creatividad de quienes siguen la marca o ¿cuántas veces no hemos visto concursos de logotipos o frases de campaña que premian la creatividad con una chocolatina viendo que la marca se ahorró millones de pesos que habría cobrado una agencia por hacer lo mismo? (((y posiblemente peor))).
Sin embargo es importante revisar muy bien las políticas de cada comunidad a la hora de lanzar un concurso, para evitar que los perfiles sean bloqueados por la misma red. Con esto no es que pongan piedras en el zapato, lo que hacen es evitar que de manera poco legal hayan ganadores en los concursos (ponte a pensar cuantos "Me Gusta" puedes digitar en un minuto, a eso se refieren). Revisa bien las condiciones, con eso todos ganan! Los participantes, las marcas, los ganadores y los mismos consumidores y seguidores de la marca.
ACÁ puedes leer algunas de las reglas para lanzar concursos en Facebook, sin embargo revisa bien en las políticas de la comunidad para evitar problemas. Gracias a mi amigo ACHE por compartirme el link.
No hay comentarios:
Publicar un comentario