MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

miércoles, 2 de marzo de 2011

EL TAN ESPERADO 2 DE MARZO HA LLEGADO! :::iPad 2:::

Oficialmente es 2 de marzo del año 2011... El día comenzó un poco gris, algo de frío, nada particular, excepto porque en el mundo (((al menos en el de los fanáticos de gadgets))) se respiraba la ansiedad por la llegada del nuevo iPad2, la tableta de Apple.

En la presentación anual de Apple en San Francisco se hizo el lanzamiento oficial de la nueva versión de este dispositivo "Thiner and Faster"... mejorada en la mayoría de sus aspectos, con cámaras incorporadas, procesadores mejorados, apps inigualables y la contundencia de la presentación de Steve Jobs que dijo "Hemos estado trabajando en este producto por un buen tiempo y no quería perderme este día", además puntualizó cómo su dispositivo revolucionó la industria hace menos de un año y hoy la iba a redefinir. "2011 será el año del iPad2".


Qué trajo? Mayor velocidad, mejor procesador, más delgada, doble cámara para videoconferencia, cubierta inteligente, dos colores de tableta (blanca y negra), nuevo sistema operativo. Qué le faltó? Lo que todos pedíamos: Entrada USB, memoria adicional y el acceso a Adobe Flash... detallitos que las nueva tabletas de marcas competidoras pueden tener.

El 11 de Marzo empieza la venta en Estados Unidos y el 25 en México (el 26 en los demás países). Su costo va desde U$499 a U$899 pensando en la fuerte competencia que hay en el mercado (bien por nosotros!).

Lo interesante aquí no es sólo lo que genera en el consumidor Apple (estoy que vendo mi iPad 1!!!), sino como sigue presente la figura de Jobs para presentar una propuesta, que sin temor a equivocarme, sin la magia de este genio corporativo, no habría tenido la contundencia que está teniendo. Apple tenía varias sorpresas con este dispositivo, y una de ella fue la presencia de su CEO en el lanzamiento.

Por ahora, disfrutemos del video de presentación del producto y si pueden ahorren hasta el 25 de marzo para ir al Apple Store más cercano!



2 comentarios:

  1. Fuera de la deslumbrante y glamurosa máquina de la manzana, el reporte más significativo es el aporte a las industrias que se benefician de las tienda AppsStore, ItunesStore, ItunesStore .

    1. IBookStore. 100 millones de libros descargados en menos de un año. Adquiridos por compra legal.

    2. Alianza con 6 de las más grandes librerías mundiales. Randdom House incluirá mas de 70 mil títulos en IBookStore. Las otras marcas son: Harper Collins, Hachette Book Group, macmillan, Penguin, Simon Schuster.

    3. Las 3 tiendas virtuales suman 200 millones de cuentas registradas para pago en línea con tarjeta de crédito. El mismo ID de usuario y compra a un sólo click.

    4. AppStore. 2 billones de dólares facturados por los desarroladores de aplicaciones en todo el mundo.

    5.100 millones de IPhones vendidos en el mundo.

    6. En el 2001 el Ipod se convierte en Blockbuster, de la misma forma en el 2007 lo hace el Ipod y finalmente en el 2010 el Ipad certifica el título, productos Blackbuster.

    7. 15 millones de Ipads vendidos en el 2010. Para 9.5 billones de dólares en rentabilidad en sólo 9 meses. El productomás exitoso en la historia de Apple.

    8. 65.ooo aplicaciones diseñadas para Ipad.

    algo más por decir....

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes los datos, hablan por si mismos. Es increíble como un device que parece tan simple, ,ha logrado revolucionar todo tipo de pensamiento y de industria.

    No sólo es prudente reconocerle a Apple que ha llevado el concepto de la tecnología, la usabilidad y la portabilidad a otro nivel, sino que ha contribuido en la mitigacion de un flagelo que golpea muchas industrias como lo es el de la piratería, entregando libros y música de forma legal por todo el mundo.

    Es momento entonces que la información que Apple tiene disponible desde el iTunes Store integre más pueblos con la venta masiva de libros en español por ejemplo, lo que aumentaría las ventas a niveles incalculables.

    ResponderEliminar