Hoy inició en la ciudad de Medellín la feria de Colombiatex que reúne los mejores exponentes de la industria textil pero desde los insumos y maquinaria para confección, sin embargo, esto implica la presencia de las mejores marcas nacionales e internacionales con propuestas de exhibición y pasarelas envidiables.
Más que hablar de la presencia de expertos textileros o de la calidad de su oferta (que es la mejor), me parece importante destacar la presencia de marcas cuyo objeto económico es bien diferente al textil pero que se han convertido en una opción adicional que complementa claramente los servicios ofrecidos en la feria.
Marcas como TCC, Avianca y UNE se han hecho presentes en la feria con opciones que permiten complementar los servicios de las demás marcas o que refuerzan el estilo de vida de los visitantes.
TCC por ejemplo es una marca que se ha posicionado en las diferentes ferias locales con una oferta especial para el envío y recibo de paquetes, facilitando el proceso de compra y minimizando costos; adicionalmente, ofrece los servicios de transporte entre hoteles y el centro de exposiciones para comodidad de compradores y turistas.
AVIANCA por su parte ha abierto un espacio en medio de la feria para facilitar a los visitantes la compra o modificación de tiquetes durante el recorrido de los stands; no sólo permite organizar el viaje de negocios, sino que facilita unos días de esparcimiento y turismo por la ciudad.
UNE por su parte ofrece soluciones de telecomunicaciones para permitir que los negocios se realicen desde Medellín con cualquier lugar del mundo; desde sus 3 puntos de contacto con la feria, no sólo informa con su set de televisión para el canal, sino que permite un contacto rápido con el stand de internet o una reunión de negocios con soluciones completas para empresarios en su sala de prensa perfectamente equipada.
Este tipo de eventos se pueden convertir en una excelente oportunidad para diferentes marcas que ofrecen soluciones y servicios especializados.
Entender las ferias desde su razón de ser, los negocios, permite que las marcas vislumbren su presencia sin que ésta se vea forzada o impuesta; qué mejor idea la de TCC de ofrecer transporte de mercancias e ir más allá, con el transporte de personas? Complementan con sus soluciones la experiencia de la feria. Este mismo pensamiento lo tuvo Avianca y se nota en sus visitas al stand. UNE continúa con su trabajo de presencia de marca que la ubica como una de las primeras en el top of mind de propios y extraños.
Hay que ser asertivos con la presencia de las marcas en diferentes espacios, sobretodo si esto generará nuevas ideas y conceptos para ellas. Una presencia equívoca de la marca puede cambiar por completo el trabajo de marketing que haya realizado por años y confundir a su verdadero mercado objetivo.
Para conocer un poco más de la feria y su programación académica gratuita, puedes visitar la página de la feria AQUÍ!
No hay comentarios:
Publicar un comentario