Ayer tuve la oportunidad de asistir a la conferencia del publicista Juan Luis Isaza donde hablaba sobre la importancia de las redes sociales en la construcción de marcas, un tema interesante al que dedicaré un post más adelante, pero en este caso quiero tomar un documento que se encuentra alojado en su página web www.juanisaza.com y compartirlo con todos ustedes.
En este documento, Juan Luis expone lo que podrían ser tendencias en el año 2012 para los consumidores, allí en 8 puntos define estas tendencias de manera clara llevando un nuevo pensamiento a quienes trabajamos en este exigente mundo. Estos son:
1. Directo y crudo, donde el consumidor busca la verdad tal como es, transparente y clara.
2. Des-categórico hace referencia a un consumidor que ya no cree en etiquetas o segmentos estáticos, el mundo es "líquido" y cambia con gran facilidad según nuevas formas de relacionamiento.
3. Todo es socializable y se puede compartir gracias a las redes sociales, ese es el verdadero relacionamiento del nuevo mundo.
4. Tracking obsesivo donde todo se puede medir, contabilizar, seguir, esto permite que ningún dato se escape y las marcas e incluso las personas conozcan de primera mano su influencia en el entorno.
5. El centro es ego y el individuo único y especial se reafirma en un mundo donde ya nada es masivo y cada quien selecciona según sus gustos y perfiles quien lo oye y ve y por supuesto, a quien oye y ve.
6. Real es real; el exceso de información digital y virtual hace que las personas quieran volver a lo básico, a la análogo, a lo simple, ya sea por nostalgia o por sencillez.
7. La vida es juego y el gaming se apodera del marketing, no sólo como una actividad lúdica, sino educativa y de encuentro con otros.
8. Valor privado será reclamado por más y más personas que naveguen en la red. Entender lo privado como un nuevo poder permitirá a las marcas ganar la confianza de sus clientes desde un nuevo validador de calidad y confianza.
Los invito a conocer el documento AQUÍ!, pueden descargarlo para su estudio porque en verdad vale la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario