A partir del viernes pasado, Colombia fue testigo de una de las innovaciones más importantes en cuanto a desarrollos comerciales para telefonía celular, no por lo avanzado en el desarrollo desde la aplicación, sino por lo atrevidos en el concepto, esa fue la verdadera novedad.
Talión es la primera miniserie de 13 capítulos creada exclusivamente para usuarios de móviles de la compañía Claro, así en conjunto con Havas Media y Movile se desarrolló esta serie que cuenta con actores de primera categoría y con alta tecnología para tener la mejor definición.
A través de capítulos semanales de 2 minutos en promedio, se espera cautivar a la audiencia móvil para que cada semana consuma el contenido gratuito, sólo la última entrega, el final, tendrá un costo de $4.640 con la particularidad que se tendrán 3 posibles finales votados por los mismos espectadores.
Con una trama que engancha al mercado adulto, se abre la posibilidad de desarrollar más series que conecten a los usuarios de telefonía con el servicio en tiempo real, a través de una oferta de entretenimiento diferente por el medio de transmisión.
Para acceder al contenido, los usuarios de Claro en Colombia deberán conectar sus dispositivos a la página web de Talión teniendo como requisito que el dispositivo acepte la visualización del video. En caso de conectar a través de computadores o tablets, deben conectar a la misma página, ingresar primero su número de celular, así, reciben un SMS que les da el código de acceso a la serie (ya que no estoy en el país no pude hacer el ensayo, pero atrévete a ensayarlo!).
Adicionalmente, la marca Claro ha preparado concursos con los usuarios donde podrán hacer parte de las grabaciones o conocer a sus artistas favoritos y por supuesto, ha fortalecido su estrategia con presencia en redes sociales que muestran la acogida de la propuesta.
Esta estrategia de conexión de la marca con sus usuarios a partir del entretenimiento es una muestra más del desarrollo del mundo móvil y virtual para las marcas, quienes independiente de su oferta comercial, deberán ir más allá para garantizar la atención activa por parte de su público objetivo.
Esperemos que este tipo de iniciativas se vuelvan comunes a las marcas, siempre y cuando sepan la clase de contenido que compartirán con sus usuarios, según sus preferencias y necesidades.
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