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sábado, 10 de agosto de 2013

MOSTAZA "HAMBURGUESAS EN SERIO" ::: UN CASO DE DAVID CONTRA GOLIAT?


Uno de los momentos más fascinantes de recorrer una ciudad nueva es encontrar casos de marcas que sorprenden por su diferencia e irreverencia, o porque rompen con los esquemas y llaman de inmediato la atención; en esta ocasión la marca que voy a presentar logró ese efecto cuando por casualidad (y un caso de hambre extrema) me hizo conocer la marca.

En esta ocasión hablaré de la marca MOSTAZA, una compañía de hamburguesas que compite directamente con las multinacionales McDonald's y Burger King, incluso así se evidencia en sus slogans "Hamburguesas en serio" y "Me gusta más", y quién se atrevería a negárselo a una compañía argentina con la mejor carne del mundo?


En verdad varias cosas llamaron mi atención, no sólo lo cerca que está de las multinacionales mencionadas, sino el buen gusto en decoración que tiene el lugar.




En algunos puntos toman parte de los modelos norteamericanos invitando a sus filas a jóvenes universitarios que deseen iniciar su carrera laboral en una excelente compañía.


Adicionalmente el tema de los precios es completamente competitivo, con productos de excelente calidad, porciones muy atractivas y precios realmente bajos, todo en un paquete perfecto complementado con carne "de verdad, verdad".

Explorando un poco más era necesario conocer su presencia en medios digitales, a través de la página web se presentan todos los productos estrella de la marca, con descripciones provocativas que antojan desde que se accede a la presentación. Por supuesto, las redes sociales están presentes con una activa participación en Facebook a partir del enfoque en estilo de vida sin desligarse del objetivo de la marca.



Me parece admirable la labor de esta marca por aspectos como:
- Arriesgada al hablar directamente contra marcas extranjeras. Es una marca retadora a su estilo que logra cautivar público de todas las edades.
- Ha tomado lo mejor de los modelos extranjeros para perfeccionar el modelo regional.
- Se convierte en una alternativa para aquellas personas que celebran las marcas locales por encima de las grandes empresas extranjeras.


- Sin perder su estilo, no deja de lado su objetivo de separarse de las marcas reconocidas de comidas rápidas en el país.
- Tiene su toque personal no sólo en la comunicación (totalmente retadora), sino en la misma receta de la hamburguesa, con una salsa especial que la hace diferente a todas.


No quiero decir con esto que no hay otras marcas que sean competencia de las multinacionales, claro que las hay! De eso se trata! Acá lo que llamó mi atención fue que esta marca lo hace de frente, sin esconder su propósito: responder con calidad (funcionalidad) y orgullo nacional (emocionalidad) ante las acciones de las marcas extranjeras.


Excelente ejemplo de un marketing de respuesta; para muchos será confuso (sobretodo en el área de los postres que son similares incluso en la difusión), pero realmente en el contexto local es una alternativa especial y diferente.

Felicitaciones a esta marca por su estrategia directa contra las marcas multinacionales, un reto interesante que logra cautivar a propios y extraños.


1 comentario:

  1. Estimada Luisa Montalvo, muchas gracias tu excelente apreciación sobre nuestro trabajo. El mismo fue realizado por Manitoba Agencia de Comunicación de Buenos Aires.

    Ellos se han encargado del Re-Branding Integral de la marca Mostaza, con el nuevo slogan y un nuevo concepto integral de comunicacón, además rediseñaron toda la imagen de los locales de fast food.

    Mas info en www.agenciamanitoba.com
    https://www.facebook.com/agenciamanitoba

    Un saludo muy cordial desde Buenos Aires.

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