Actualmente Coca-Cola ha entendido la importancia de conectarse con los públicos jóvenes que desde unos años atrás estaban mirando con curiosidad las propuestas de Pepsi, una marca retadora que siempre se ha caracterizado por celebrar la juventud y su estilo de vida.
Dentro de esa comprensión del mercado, Coca-Cola ha entrado en un terreno muy importante para el estilo de vida de los consumidores, especialmente de los jóvenes, y es así como a través de la música logra un posicionamiento de marca muy fuerte relacionando felicidad con música, y llevando la relación con la marca a otro nivel.
En algún momento hablamos del caso de Coca-Cola FM, la primera emisora realmente pensada y desarrollada en pro de una marca de consumo masivo, con un lenguaje propio; de ahí se escaló al encuentro con la marca y la música a partir de conciertos que además permitían la descarga de canciones. Ahora Coca-Cola se conecta con la música a través del patrocinio de mega eventos y del respaldo en estrategias de packaging que no son sorprendentes por su tecnología, sino por lo sencillo de la implementación y aún así, lo exitosas y contundentes.
En esta ocasión para Rock en Río, Coca-Cola a través de las latas de Zero entrega códigos de descarga de canciones con los artistas presentes en el evento; a partir de una aplicación disponible para teléfonos inteligentes los consumidores de este producto, podrán acceder a temas de sus artistas favoritos de manera gratuita y diseñar sus propios playlist que estarán disponibles en todo momento.
Obviamente esto le da un nivel de protagonismo mayor a la marca de bebidas, pero no sólo se queda en el evento de Río, incluso en el resto del mundo premian con la entrega de canciones bajo el ingreso de códigos en las tapas.
Esto nos demuestra nuevamente que el marketing se ha volcado a generar conexiones con los clientes a través de su estilo de vida, de sus gustos, preferencias, por encima del mismo acto de consumo puro. Como una gran lección de marketing debemos preguntarnos en qué punto estamos en la relación con los clientes; no es necesario ser una multinacional para conectar con ellos, se trata de tener imaginación y más importante aún, de preocuparse por las verdaderas necesidades y deseos de ellos; es hora de escucharlos!
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