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domingo, 4 de agosto de 2013

COCA-COLA LIFE ::: DE ARGENTINA PARA EL MUNDO


Lo mejor que se puede obtener de los viajes es descubrir nuevas formas de consumo y desarrollo de productos (esto en mi caso particular y en la visión del marketing)... Obvio que las ventajas son miles!

Uno de esos descubrimientos gratos que he tenido ha sido el nuevo producto de Coca-Cola disponible por ahora en el territorio argentino, se trata de Coca-Cola Life, una propuesta saludable endulzada naturalmente con Stevia y azúcar.


Este desarrollo se hizo en su totalidad en el territorio argentino iniciando pruebas desde hace 4 años, y que vio la luz en el pasado mes de Junio para comenzar la comercialización ahora en Julio. Así, la familia de Coca-Cola con su marca principal aumenta a 4 referencias (Zero, Light, Clásica y Life) en el territorio.



Algunas características del producto han llamado mi atención: no sólo la composición de la bebida con Stevia como gran endulzante, sino que se atrevieron a jugar con el color característico de la identidad de la marca; en esta propuesta, Coca-Cola se viste de verde para reforzar el concepto de "natural", una ruptura a la tradicional imagen roja que tenemos de la marca.


Otro aspecto importante es que nuevamente la compañía se apropia de un concepto fuerte para su producto estrella: primero se apropiaron de la Felicidad como su gran soporte de marca, ahora Coca-Cola es Vida (Life), reflejando salud, bienestar y naturaleza.
La campaña de lanzamiento utiliza un tono comunicacional Emocional, con tonos nostálgicos bajo el concepto de "El Primer Beso", e invita a los consumidores a disfrutar su primer encuentro con la marca como cuando vivieron el primer beso, una analogía interesante que conecta especialmente con el público adulto que desean cautivar.


El slogan "Destapá tu naturaleza" se conecta con el ya reconocido "Destapá la felicidad" y se convierte en una invitación a encontrar a través de este producto la naturaleza propia como individuos que procuran su cuidado y por supuesto, es un juego de palabras para resaltar las bondades naturales del producto.


Con este producto Coca-Cola sigue abanderando el desarrollo de las marcas a nivel regional:
- Comprende las necesidades de un mercado en particular, sin que esto limite las posibilidades de crecimiento a niveles más amplios.
- Es adaptativo a los recursos con que se dispone en cada región para conectar emocional y funcionalmente con los consumidores.


- Atiende de manera acertada los requerimientos mundiales sobretodo en temas de salud; con esta propuesta (adicionalmente a otras de impacto global) Coca-Cola logra mitigar el impacto del producto en sus consumidores.
- La marca sigue demostrando que su negocio no son las bebidas carbonatadas sino la felicidad y el bienestar de su mercado objetivo.

Desde la presentación de la marca y el producto en su página web, hasta los comerciales de televisión, se evidencia el desarrollo de Coca-Cola hacia un marca verde, natural, de completo bienestar.


Es tan claro su mensaje que ver a Coca-Cola en otro color no genera ningún impacto negativo, por el contrario rompe con la rutina y atrae las miradas de quienes no estamos esperando algo diferente en el lineal de refrescos en el súper.



Esperemos a ver de qué forma la marca sigue conectando con sus mercados meta, ojalá todo esto lleve a nuevos productos que velen por el bienestar de la sociedad, sin perder los buenos momentos.

Les dejo el comercial que normalmente está rodando en TV (pauta en franja nacional e internacional). Esta campaña se ha apoyado con ATL, BTL (eventos y degustaciones), OOH, Redes y presencia web tradicional.

*Presencia en la Feria Rural - Buenos Aires (BTL/Stand)

*OOH/Mupi - Buenos Aires

*ATL/Impresos - Buenos Aires

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