Creo que una de las cosas que más me intrigan es el proceso de selección de modelos en los comerciales, pero no de modelos famosos, de esos conozco el lobby, me refiero a esos comerciales donde aparece "gente de a pie", gente común con la que buscan conectar a la marca y a los clientes a través de "personas reales"... tan tú como yo.
Según entiendo, las agencias llaman a casting siguiendo los lineamientos de la marca: que sean rubios, que sean altos, que sean jóvenes, que parezcan felices, que luzcan exitosos... y así un sinnúmero de requisitos más de intuición que otra cosa para lograr transmitir la esencia de la marca. Esto está bien, es un requisito y desde allí se generan los mejores comerciales "cotidianos".
Según Lucina Cabrejas, directora de marketing de Burger King en Argentina, "elegimos el valor compartido por ambas marcas: la autenticidad, siempre con el sentido del humor que es característico de ambas marcas"..."damos la bienvenida a todo el mundo, por lo que nos gusta la imperfección, y trabajamos duro para estar cerca de nuestros clientes en todos los puntos de contacto"
*Lucina Cabrejas. Directora de marketing de Burger King en Argentina
El ejercicio del comercial es muy interesante, sobretodo por el nivel de empatía que genera en el consumidor "normal".
Desde el principio se ven personas que cuentan sus experiencias (fallidas) de participación en casting de diferentes marcas que son competencia de Burger King y Pepsi (no hay que ser genio para saber de quiénes hablamos)... No sólo nos comparten sus experiencias sino cómo se sintieron! y eso es lo que le da todo el peso al comercial.
Entre charlas se ve el consumo de los productos pero de forma natural, relajada y a la vez cercana (algo que todos habremos hecho alguna vez) y de paso, se ve como se generan lazos entre los participantes.
En esta entrega son 2 minutos y medio de casos de rechazo en casting de comerciales para al final cerrar con una frase que define toda la intención de las marcas:
"¿Por qué vas a elegir una marca que no te elegiría a vos?"
... simple, concreto, directo... un poco sucio dirán algunos, pero en mi opinión, magistral!Esta campaña no sólo muestra el lado humano de Burger King y Pepsi, ratifica la autenticidad, la aceptación y la originalidad. Se burla de las poses de felicidad exageradas que finalmente deforman la realidad... aquella en la que están las personas cada día.
Con esto Burger King y Pepsi se ratifican como las marcas retadoras por excelencia, las marcas de la comunidad underdog. Marcas pensadas para personas reales, donde todos son bienvenidos.
Fabulosa campaña! ¿Qué millenial no se identificaría con ella?
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