Para este año han decidido hacer una renovación total de su identidad gráfica modernizando su imagen gráfica (logotipo) y más allá, su slogan!...
Logo Anterior
Logo Nuevo
Cuál es el tema aquí? Vuelve y juega el mismo tipo de letra de casi todos los logos nuevos del país... aquí me pregunto yo:
- Se trata acaso de un monopolio tipográfico?
- Esta fuente viene predefinida para trabajar sin problemas en todos los sistemas operativos?
- Es más barato para la litografía que aún trabaja con planchas dejar la misma letra?
- Acaso los creativos colombianos PERDIERON LA CREATIVIDAD???
- Creen que las marcas que la usan han tenido éxito por que esa es su tipología? Que no tiene nada que ver con que sean marcas consolidadas?
- Se trata de algún rito chamánico? O le vendieron el alma al diablo por poner esa letra en TODO!...
En fin! No hay caso, seguiremos viendo la MISMA LETRA por años!!!
Si bien la imagen de una marca en la mente del consumidor no debe basarse solamente en la gráfica de la misma, sí es importante que haya diferenciación. Con esto, todas las marcas parecen ser de la misma familia, del mismo grupo económico, sólo cambia el color y eso en los diseños "más osados".
Con esta "tipografitis redondis" de la que estamos padeciendo, sólo queda que las marcas construyan diferenciación desde productos y servicios de calidad, así nadie podrá confundirse nunca sobre qué tipo de marca le está hablando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario